Social Media Marketing

Kantar Media analiza las conversaciones políticas en Twitter

Rajoy y Puigdemont, los políticos de los que más se habla en Twitter

La política siempre es uno de los temas que dan más juego en Twitter. En nuestro país, desde que se puso fecha al referéndum de Cataluña, la política ha cobrado más fuerza en la red social. Para analizar en tiempo real de qué políticos se habla más en Twitter y qué es lo que se dice de ellos, Kantar Media ha creado la herramienta “Pulso Político Kantar” En total, se han registrado 11 millones de tuits desde la fecha del referéndum hasta la comparecencia de Puigdemont el pasado 10 de octubre. Esto, según la aplicación de Kantar Media, supone un aumento de publicaciones en la red social del 300% respecto al mismo periodo del mes anterior.

Kantar Media así ha podido comprobar que las conversaciones políticas en Twitter se refieren sobre todo la situación que se está viviendo en Cataluña. Igualmente, se suele mencionar a los políticos implicados en esta causa.

El político que lidera la lista de “Pulso Político Kantar” Carles Puigdemont. El presidente de la Generalitat ha sido mencionado en Twitter 2,31 millones de veces. Por detrás de Puigdemont se sitúa el presidente del gobierno Mariano Rajoy con 2,30 millones de menciones.

Otras figuras políticas destacadas en la red social son el político de ERC Gabriel Rufián (con 640.000 menciones), seguido del líder de Podemos Pablo Iglesias (540.000), el presidente de ciudadanos Albert Rivera (400.000) y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (390.000).

Los hashtags más usados en la red social también reflejan que la situación de Cataluña es el principal eje de las conversaciones políticas españolas. De esta forma, el hashtag que más se ha podido ver en Twitter estos días ha sido #Catalanreferendum. En segunda posición, se encuentra el hashtag #10oct.

Kantar Media también ha analizado las palabras que más se repiten en las conversaciones políticas. Cataluña se ha escrito 940.000 veces, siendo así la palabra que más se incluye en estas publicaciones. En segundo lugar, aparece la palabra España (545.000). Tras ellos, se encuentra policía (479.000), independencia (398.000) y diálogo (375.000).

Por último, con la herramienta elaborada por Kantar Media también se puede saber si los tuits políticos son positivos o negativos. Las publicaciones que mencionan a Puigdemont son igual de positivas (13%) como negativas (13%). En cambio, los tuits de Rajoy son más negativos (6%) que positivo (5%).

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir