Social Media Marketing

Estas son las 5 agencias españolas de influencers más importantes

Ranking de las mejores agencias de influencers de España

La comunicación en las redes sociales ha adquirido una nueva dimensión gracias a los influencers, que le aportan valor añadido

influencers

Los influencers crean tendencias, lideran opiniones y construyen deseos. El vínculo que se crea a través de la comunicación en las redes sociales es tan fuerte que los influencers aportan valor añadido, sumando eficacia al valor del producto, marca o servicio anunciado. 

Por tanto, no es de extrañar que las marcas quieran conocer de primera mano cómo es el proceso, desde la creación de la estrategia para la campaña hasta la selección y seguimiento de los influencers en las redes sociales. La comunicación en plataformas como YouTube o Instagram nace gracias al incesante trabajo que tiene lugar dentro de una agencia de influencers. 

A continuación os ofrecemos un ranking de las agencias españolas de influencers más importantes y su especialidad en cada uno de los casos.

Keeper Experience

Se trata de una agencia que ayuda en la creación de la estrategia, selección, contratación y gestión de campañas con influencers y  microinfluencers. 

Desde 2017, trabajan con las principales marcas nacionales e internacionales, como Multiópticas, Pernod Ricard o Ecovidrio, en el desarrollo y ejecución de sus campañas de marketing digital y de influencia.

Los avala la contratación de más de 1000 influencers durante el año pasado. Además, resalta su ejecución de más de 100 campañas. Por ello, se consolidan como una agencia de influencers innovadora y de confianza.

Soy Olivia

A pesar de que el nombre de la agencia no tiene relación alguna con el de su fundadora, Daniela Rodríguez, Soy Olivia cuenta con una fundación relativamente joven, ya que apuestan por la comunicación digital desde hace cinco años.

De la mano de María Pombo, mayor representada, quien supera el millón de seguidores, en Soy Olivia trabajan la comunicación en redes sociales de cerca de treinta perfiles, siempre en exclusividad para marcas como Agatha o Bobbie Brown. De la agencia forman parte algunas de las representadas con mayor tirón nacional en el sector del lujo.

Socialpubli.com

Socialpubli cuenta con tecnología propia. Desde la agencia, se desarrollan canales y formatos de comunicación especializados en función de los segmentos a los que las marcas buscan dirigirse. 

Colaboran con marcas nacionales e internacionales, gestionando campañas de anunciantes principalmente europeos. Por ello, cuentan con una amplia base de datos, desde la que buscan ajustar los perfiles a la demanda de cada cliente.

Logran una difusión masiva, sobre todo en Twitter, la red social de los 280 en la que los influencers han de concretar sus mensajes.

In Management

Dulceida, sobrenombre de Aida Domenech, tiene su propia agencia de influencers. Y es la creadora junto a su madre, Anna Pascual, quien, actualmente, se encarga de dirigir todo el entresijo de rostros conocidos en las redes sociales. 

Como la propia Dulceida relata en un vídeo publicado en su canal de YouTube, en la agencia se encuentran representados algunos de sus mejores amigos: Daniel Illescas, Carlos Sadness o Teresa Bass. Son una pequeña familia de influencers, por lo que con frecuencia se les ve de forma conjunta para marcas como Springfield o Ultimate Ears.

Hivency

Hivency es una agencia creada por dos amigos estudiantes que, en 2017, se propusieron como objetivo romper los códigos del marketing de influencia gracias al desarrollo de procesos tecnológicos novedosos.

La peculiaridad de esta compañía reside en que los nanoinfluencers con los que colaboran no reciben una contraprestación económica. Esto viene siendo lo que, comúnmente, se conoce como sampling o envío de producto, La acción logra su éxito cuando el influencer comunica el producto o servicio a través de sus redes sociales. 

2btube

Representa a más de 500 influencers en exclusiva y han trabajado con más de 250 marcas nacionales e internacionales desde su creación en 2014.
Son una de las pocas empresas en España con acceso al software premium de YouTube “Content Management System” y “Google Ad Manager”, lo que les permite ofrecer servicios únicos de reserva de inventario publicitario; protección de contenidos y análisis de resultados. También cuentan con su propia productora in house, por lo que pueden realizar producciones profesionales protagonizadas por sus influencers.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Outbrain

Xandr

Compartir