Social Media Marketing

Rastreando el origen del contenido compartido por los "marketeros" en Twitter

TwitterTwitter es una de las redes sociales favoritas de los “marketeros”, pero ¿de dónde proviene el contenido que estos profesionales comparten en la famosa red de microblogging? El 47% de los links compartidos por los ejecutivos de marketing en Twitter proviene de medios de comunicación “mainstream”, según un reciente informe de la empresa especializada en social media marketing Leadtail.

La mayor parte del contenido compartido por los “marketeros” en la red social del pajarito echa sus raíces en el mundo de los negocios en general, la tecnología y las tendencias 2.0.

El 38% del contenido volcado por los ejecutivos de marketing en Twitter tiene su origen en medios de comunicación de su sector y el 12% proviene de otras redes sociales (YouTube, SlideShare, etc.).

Para llevar a cabo este informe, Leadtail puso la lupa sobre 131.697 tuits enviados durante el último trimestre de 2014 por directores y ejecutivos de marketing en Estados Unidos y Canadá.

Los medios de comunicación “mainstream” que más “gancho” tienen entre los “marketeros” en Twitter son Forbes, The New York Times y Fast Company.

El medio más retuitedo por los “marketeros” en la red de microblogging es Fast Company, seguido de Mashable y Harvard Business Review.

Por su parte, Vala Afshar, director de marketing de Extreme Networks, es la persona que más retuits concita por parte de los “marketeros” en Twitter.

Finalmente, la marca más mencionada por los “marketeros” en esta red social es LinkedIn, mientras que la persona que más menciones acapara entre los profesionales del marketing es Ann Handley, directora de contenidos de MarketingProfs.

tabla1 tabla2 tabla3 tabla4 tabla5

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir