líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Por qué las empresas deberían posar la mirada en el social selling

4 razones por las que tu empresa debería interesarse por el social selling

Redacción

Escrito por Redacción

El social selling puede contribuir a que las empresas alcancen sus objetivos de ventas, así como a ser la primera marca que un cliente potencial tenga en cuenta cuando esté listo para hacer una compra.

Gracias al auge de la revolución digital y al fácil acceso a Internet a través de smartphones o tablets, las redes sociales cada vez tienen más usuarios con distintos perfiles socioeconómicos, lugares de origen, géneros y edades. Tal y como las redes sociales han cambiado la forma en la que nos comunicamos y obtenemos información, han modificado nuestra forma de consumir productos y servicios.

De esta forma, llegamos al concepto de social selling, que consiste en utilizar las redes sociales de una marca para conectar de forma activa con posibles clientes y establecer un vínculo con ellos. Esta táctica puede contribuir a que las empresas alcancen sus objetivos de ventas, así como a ser la primera marca que un cliente potencial tenga en cuenta cuando esté listo para hacer una compra.

Es importante resaltar que el social selling no consiste en bombardear a clientes potenciales con mensajes directos no deseados, sino que consiste en hacer que esas interacciones sean significativas y presenten la marca como una solución a un problema. Así, las empresas tendrán más probabilidades de generar confianza y fidelidad. Si todavía no estás convencido de la venta en redes sociales, Hootsuite, la plataforma líder en gestión de redes sociales, ofrece 4 razones por las que deberías intentarlo:

1. El Social Selling es efectivo

Las marcas que han incorporado el social selling a su proceso de ventas superan a aquellas atrapadas en las técnicas “tradicionales”. Este nuevo enfoque permite a los vendedores dirigirse directamente a sus clientes potenciales, así como establecer relaciones a través de nuevas conexiones e incluso abandonar la temida práctica de hacer llamadas.

Por otro lado, según datos internos de LinkedIn Sales Solutions, las empresas líderes en el ámbito de las ventas a través de redes sociales generan un 45% más de oportunidades de venta que las marcas con un bajo índice de social selling. Además, tienen un 51% más de probabilidades de alcanzar sus cuotas de ventas y el 78% de ellas venden más que las empresas que no utilizan las redes sociales.

2. La venta en redes sociales ayuda a los equipos comerciales a establecer relaciones genuinas

A raíz de la pandemia, tanto el networking como la construcción de relaciones se han trasladado a Internet, por lo que ahora es el momento perfecto para dar prioridad a la venta en redes sociales. El social selling crea oportunidades para conectar con nuevos clientes potenciales en redes sociales, donde ya están activos y participando en conversaciones.

Una forma de conseguirlo es a través de herramientas de Employee Advocacy como Amplify, la herramienta de Hootsuite que facilita que sus empleados compartan contenido aprobado por la marca. Los empleados son el mejor activo de una organización, por lo que proporcionarles contenidos seguros para compartir en sus redes sociales garantiza que las marcas puedan ampliar su alcance social, así como aprovechar la reputación que los empleados han adquirido en sus redes para atraer a nuevos clientes potenciales.

3. Los potenciales clientes de tu marca ya compran a través de las redes sociales

Según el Informe Digital 2022 del mes de octubre de Hootsuite, la plataforma líder en gestión de redes sociales, y We Are Social, el 26,2% de los usuarios de Internet de entre 16 a 64 años utilizaron las redes sociales para encontrar productos que querían comprar.

Teniendo en cuenta que 4.740 millones de personas en todo el mundo están activas en las redes sociales, el potencial de las marcas para realizar ventas a través de ellas es enorme. Sólo en 2022, las plataformas de redes sociales aumentaron en 540 millones el número de usuarios, lo que supone un aumento del 5,7% respecto a enero de 2021.

4. Tus competidores ya usan las mejores redes sociales para el social selling

Twitter e Instagram son dos de las mejores plataformas para interactuar con los clientes, ya que ofrecen herramientas para responder a sus consultas y son espacios virtuales informales en los que la comunicación surge de forma natural. En pocas palabras, son ideales para entablar relaciones.

LinkedIn, por su parte, es una plataforma empresarial más formal, ideal para empresas B2B que buscan identificar y llegar a los responsables de la toma de decisiones empresariales. Según la propia plataforma, el 89% de los profesionales del marketing B2B recurren a ella para generar clientes potenciales y el 62% de ellos afirman que LinkedIn genera estos clientes al doble de velocidad que el resto de redes sociales.

 

Spotify anuncia una nueva funcionalidad para celebrar un Año Nuevo repleto de músicaAnteriorSigueinteLeyendas del fútbol protagonizan "Volver a jugar", la nueva e ilusionante campaña de LaLiga

Contenido patrocinado