líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingUn corazón a modo de "like" sobresale por encima del resto

Ebolution enumera los cambios en Instagram que son clave

5 razones por las que Instagram se ha vuelto la red favorita de las marcas

Ebolution recoge las 5 mejoras más importantes que ha experimentado Instagram desde que pasó a formar parte de la compañía de Zuckerberg que han catapultado a esta red social hacia lo más alto.

El 9 de abril se cumplen justamente nueve años desde que Facebook decidió adquirir Instagram. Desde entonces, la plataforma no ha dejado de crecer, hasta alcanzar los más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales y los 500 millones de usuarios diarios.

Instagram se ha acabado convirtiendo en una de las redes sociales predilectas de las marcas gracias a una serie de cambios que la han hecho óptima para generar comunidad y ganar difusión. Para conmemorar el aniversario de la compra, la agencia Ebolution, experta en diseño, construcción y optimización de canales B2B y B2B, recoge las 5 mejoras más importantes que ha experimentado la aplicación desde que pasó a ser propiedad de la compañía de Zuckerberg.

1. Nueva imagen de Instagram

Desde 2012 a 2016, Instagram fue cambiando poco a poco su imagen hasta llegar al logotipo actual, más colorido. Eso sí, durante estos años, la red social ha mantenido como imagen una cámara instantánea, que representa el objetivo para el que se creó la aplicación: compartir fotografías.

2. Acceso desde otros sistemas operativos

Hasta 2012, Instagram solo estaba disponible para dispositivos con sistema operativo iOS, por lo que su número de usuarios estaba limitado. Sin embargo, ese año se desarrolló la versión para dispositivos con sistema Android y, un año más tarde, también para los smartphones que usan Windows, lo que permitió a la plataforma incrementar considerablemente el número de personas.

3. Stories

En agosto de 2016, la aplicación incorporó las stories, el contenido efímero que dura 24 horas, y que ya se utilizaban en Snapchat. Estas publicaciones, que permiten multitud de ediciones, filtros, stickers, ubicaciones y otro tipo de elementos, permitió a los usuarios ser más creativos. Según Ebolution, se calcula que 500 millones de personas suben historias cada día y que un tercio de las historias más vistas son de marcas.

4. Reels

Después de lanzar IGTV, donde se podían subir vídeos de mayor extensión y no de un minuto, como sucede con las publicaciones normales, Instagram presentó Reels. Al contrario del mencionado apartado, esta funcionalidad permitía crear vídeos cortos, que se pueden editar desde la propia red social.

Se trata de una mejora que buscaba conseguir lo mismo que TikTok, la red social que más ha crecido entre el público joven durante el último año: contenido fácil de consumir, dinámico y altamente viralizable.

5. Instagram Shopping

Una de las funcionalidades que ha beneficiado a las marcas ha sido Instagram Shopping, lanzada en 2018, ya que facilita a los usuarios comprar productos que ven en la aplicación, sin tener que salir de ella. De hecho, tal y como destacan desde Ebolution, el 70% de los compradores potenciales recurren a la aplicación para descubrir productos, por lo que se ha convertido en el mejor escaparate para las marcas.

Una IA de Google crea "nuevas" canciones de Nirvana, Jimi Hendrix y otros artistasAnteriorSigueinte"Conoce Madrid. Que no te lo cuenten los franceses", la lona que fundió el mundo online y offline

Noticias recomendadas