Social Media Marketing

Razones para dejar de demonizar a Facebook por haber cambiado su algoritmo y no favorecer a los anunciantes

facLos cambios recientes cambios que Facebook ha introducido en su algoritmo han generado gran descontento, sobre todo entre los anunciantes. La red social de Mark Zuckerberg lleva un tiempo restando importancia a las marcas en Facebook, restando su capacidad de alcance en un intento de obligar a los anunciantes a pasar por la caja para llegar a los consumidores.

Las críticas hacia este cambio de estrategia de Facebook han cubierto las publicaciones del sector, pero a través de Ad Age hemos encontrado una serie de razones que nos hacen comprender que Facebook no tiene porqué ser el malo de la película, y que su manera de actuar es totalmente lícita.

Para comprender la situación primero hay que tener en cuenta que Facebook está creciendo y siguiendo el camino natural de la evolución “marketera”. Grandes empresas del panorama digital ya pasaron por esta fase, y Google o Yahoo! son grandes ejemplos de ello.

Por otro lado hay que tener en cuenta que con este cambio Facebook está dando la espalda a la cantidad para centrarse en la calidad, algo que puede ser incluso beneficioso para el sector publicitario, que trabajará en ofrecer contenidos relevantes e interesantes y dejará de saturar con contenidos de baja calidad.

Esta nueva idea de dar prioridad a la relevancia también ayuda a sacar más partido a una de las grandes ventajas que tiene publicitarse en Facebook: la enorme capacidad de segmentar audiencias para así ofrecer los productos de manera personalizada a un target que resulte efectivo.

Parece que no todo es tan negativo en los cambios que Faceboom ha introducido, y siguiendo una regla de oro: “el que algo quiere, algo le cuesta”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir