líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Razones por las que debemos valorar más la fidelidad y menos la cantidad de fans en Facebook

¿Por qué un usuario de la red social se hace fan de una página, o clickea el botón “Me gusta”? ¿Por qué deja de gustarle? He aquí las claves del comportamiento de los usuarios de Facebook hacia las páginas corporativas.

La mayoría de las empresas con perfil en Facebook únicamente se preocupan en conseguir el mayor número de fans o “Me gusta” por parte de sus potenciales clientes, y no de mantener adecuadamente la fidelidad de éstos ofreciéndoles valor real mediante contenido interesante, menos publicidad, u ofertas que llamen su atención.

Además, el que a un usuario “deje de gustarle” una página de Facebook no significa que vaya a dejar de comprar esa marca o de requerir los servicios de una empresa, ya que la mayor parte de las veces hacerse fan de una marca se hace de forma interesada y no tiene que ver con el comportamiento de consumo.

Sobre este aspecto las firmas Cotweer y ExactTarget han realizado un estudio conjunto que revela las razones por las que un usuario dice “Ya no me gusta” en una Fanpage, según recoge Cuentamelared.com

A continuación, los datos que podéis ver en el gráfico extraído del estudio mencionado:

– Al 44% de los encuestados les deja de gustar una marca porque la compañía postea con demasiada frecuencia.
– Un 43% opina que sus muros están congestionados de entradas publicitarias, teniendo que deshacerse de la mayoría de ellas.
– El 38% afirma que deja de seguir a una página cuando el contenido se convierte en repetitivo y aburrido.
– El 26% sólo se hizo fan para beneficiarse de algún tipo de descuento o promoción, y el 24% clica en “Ya no me gusta” cuando ésta finaliza o dejan de ofrecerse.
– El 19% confirma que el contenido de la página no era relevante para él desde el principio y un 17% consideraba que los post de la marca carecían de valor real.
– El 14% de los usuarios prefiere moverse para localizar información de su interés antes que recibirla desde las compañías.
– Por último, un 12% da como razón que sus circunstancias personales han cambiado (se ha mudado de ciudad, se ha casado, cambiado de trabajo, etc.).

 

Levi's paraliza el estreno de su nueva campaña en Reino Unido por los disturbios de los últimos díasAnteriorSigueinteLa FAPE considera que la visita del Papa convierte a España en una "ventana hacia el exterior"

Noticias recomendadas