Social Media Marketing

Razones por las que Google + no podrá alcanzar nunca a redes como Twitter

Mientras que Google+ está intentando hacerle la competencia principalmente a Facebook, algunos usuarios se preguntan si seguir utilizando la red social del buscador.  Google+ tiene muchos elementos prometedores pero también otros tantos superfluos que aparecieron con rapidez como los juegos o las videoconferencias a través de YouTube. Pero las funciones principales de esta red son, precisamente, las que están comprometidas. El problema está principalmente en el así llamado stream, el elemento de la comunicación que favorece a las redes sociales frente a los blogs.

Los problemas con los que se topa el usuario se resumen de la siguiente manera: las funciones para compartir no funcionan como deben. La comunicación se lleva a cabo en un solo sentido, no hay vínculos a los mensajes originales, sólo se convierten en copias vacías. No se difunden los comentarios agregados de la manera en la que a Google le hubiera gustado porque el sistema relacional es conflictivo.

Otro problema es el funcionamiento de los círculos, en los que no es posible agregar libremente unos u otros contenidos al stream. Por último, Twitter se benefició ampliamente al dejar disponible una API que ha acabado dando mucho valor añadido a la red social. Sin olvidar la falta de una aplicación para el iPad. Para rodear este problema existen ejemplos de otras redes sociales como Subjot, en las que los emisores ordenan la información alrededor de temas que luego podrán filtrar los receptores.

En el plano estético, un problema añadido de Google + es la falta de ordenación visual. Los contenidos no están estructurados de manera clara, sobre todo si se tienen muchos círculos. La estrategia de Twitter de desplegar sólo la información seleccionada ahorra espacio y da cohesión visual. Al menos de momento, en Google+ se ha optado por mostrar una parte del contenido que acepta más que 140 caracteres.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir