líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así reaccionan las marcas a la extinción de Twitter

El último trino: las chistosas y sentidas reacciones de las marcas a la muerte de Twitter

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Las marcas no han podido evitar pronunciarse (con pesadumbre entreverada de sentido del humor) sobre la desaparición de la marca Twitter.

Dicen que quien avisa no es traidor y Elon Musk había dado cuenta en más de una ocasión de su intención de metamorfosear Twitter en una «superapp» bautizada con el nombre de X, por lo que sería probablemente injusto tildarle de felón por haber tenido la osadía de hacer lo que muchos creyeron que no haría (pese a haber dicho repetidamente que lo haría): matar a la red social del pajarito.

La metamorfosis de Twitter en X, que Elon Musk anunciaba el pasado lunes, ha encogido el alma a muchos usuarios, que no pueden reprimir las lágrimas confrontados con la muerte del pajarito azul cuyos desaforados trinos pusieron la banda sonora a sus vidas durante años.

En Twitter los usuarios han reaccionado mayoritariamente con pesar y desconcierto al controvertido rebranding de la red social, un rebranding que responde, según Musk, a los ambiciosos planes de futuro que tiene en mente para esta plataforma. El empresario sudafricano se apoyará en los cimientos de Twitter para construir una «superapp» al más puro estilo de la aplicación china WeChat, donde el usuario puede hacer prácticamente de todo: desde llevar a cabo transacciones comerciales a efectuar compras pasando por el envío de mensajes de texto.

El óbito del emblemático pájaro azul de Twitter ha sumido en el duelo a buena parte de la comunidad de esta red social, donde los usuarios (y también las marcas) no han podido evitar pronunciarse (con pesadumbre entreverada de sentido del humor) sobre la desaparición de la marca Twitter.

En España la cuenta de Burger King en Twitter reaccionaba, por ejemplo, a la defunción de la red social del pajarito con una chistosa imagen en la que recreaba el nuevo nombre de esta plataforma, X, con un par de patatas fritas.

Ocurrente (y salpicada de humor negro) fue asimismo la respuesta de KFC, que se descolgaba con un tuit acompañado de una foto de muslos de pollo de color azul siendo asados a la parrilla. Por su parte, Taco Bell instaba a sus seguidores a proponer denominaciones alternativas a sus famosos tacos ahora que Twitter se llama X.

En Reino Unido la cadena de supermercados Aldi tuvo la ocurrencia de cambiar su logo (y por supuesto también su nombre) aprovechando el cacareado rebranding de Twitter.

Allende los mares la cuenta oficial en Twitter de las galletas Oreo no podía evitar preguntarse con el futuro (inevitablemente incierto) de una palabra fuertemente apalancada en la cultura popular: «tweets». ¿Cómo se llamarán los mensajes publicados en Twitter ahora que la red social ha pasado a denominarse X?

TGI Fridays ahondaba precisamente en esta cuestión con un tuit en el que especulaba sobre la futura denominación de los retuits y proponía «ReX» como palabra alternativa.

Más cercana al «troleo» puro y duro han sido, no obstante, las reacciones a la transformación de Twitter en X de marcas como Duolingo, dispuesto a convertirse en «macho alfa» tras la muerte del icónico pájaro azul de la red social, Wendy’s, que ha incidido en lo carísima que le ha costado una simple X a Elon Musk, y KitKat, que ha prometido chocolatinas gratis (de naturaleza virtual) a todos aquellos a quienes les guste la nueva denominación de Twitter (a sabiendas de que esta no tiene definitivamente demasiados adeptos).

 

Spotify confirma que subirá el precio de sus tarifas en EspañaAnteriorSigueinteAna de Armas y Maxi Iglesias los más atractivos del verano 2023

Contenido patrocinado