líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las triquiñuelas de TikTok para rebelarse contra la derogación del aborto en EE.UU.

Social Media MarketingTikTok se está movilizando para sortear la prohibición del aborto en EE.UU.

TikTok se moviliza para regatear la derogación del aborto en EE.UU.

Las triquiñuelas de TikTok para rebelarse contra la derogación del aborto en EE.UU.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Los usuarios de TikTok se están organizando para procurar ayuda a las mujeres que residen en estados donde está prohibido el aborto.

La derogación del aborto en Estados Unidos ha polarizado aún a un país deudor desde hace algunos años de gravísimas divisiones en su territorio. Sin embargo, y más allá de generar mucha controversia, la sentencia emitida el pasado viernes por el Tribunal Supremo de Estados Unidos ha dado lugar al otro lado del charco a un copioso torrente de solidaridad en TikTok, donde los usuarios se están organizando para procurar ayuda a aquellas mujeres que residen en estados donde está vetado por ley la interrupción del embarazo.

Nacida originalmente con el foco puesto en los usuarios más jóvenes y muy concentrada en el entretenimiento, la red social oriunda de TikTok ha virado en los últimos tiempos hacia la política. En sus dominios se abordan cada vez con más asiduidad temas de naturaleza política. Y la reciente derogación del aborto en Estados Unidos no es ni mucho menos una excepción.

En el país norteamericano los usuarios de TikTok están apelando a la solidaridad para ayudar a las mujeres afectadas por la derogación del aborto decretado la semana pasada por el Tribunal Supremo.

Ola de solidaridad en TikTok para procurar soporte a las mujeres afectadas por la derogación del aborto

Los usuarios de la red social ofrecen ayuda y alojamiento a las féminas residentes en estados conservadores que tengan que desplazarse para seguir tomando decisiones en relación con su propio cuerpo y suspender legalmente su embarazo allí donde la intervención sea legal.

Vídeos etiquetados con hashtags como #wegodowntogether o #ifwegodownthenwegodowntogether acumulan más de 35 millones de visualizaciones en TikTok, de acuerdo con NewsNCR.

@beachgem10 We are here to support all of your camping needs #women #camping #wegodowntogether #healthcare #womensrights #florida ? What would you do – Bitch

La utilización de tan crípticos hashtags evidencia que los usuarios estadounidenses de TikTok son plenamente conscientes de que, tras la sentencia emitida el pasado viernes por el Tribunal Supremo, hablar abiertamente sobre el aborto en esta red social no es ya 100% seguro (en tanto en cuanto la intervención en ilegal en algunos estados allende los mares).

Esta es la razón por la que algunos vídeos utilizan en sus descripciones palabras como «camping», que se ha erigido en una suerte de código secreto en TikTok para buscar y proveer ayuda a las mujeres que deseen abortar y no puedan hacerlo en el estado donde residen.

@foxavida #womensupportingwomen #roevwade #prochoice #mybodymychoice #prochoiceisprowomen #wegodowntogether ? What would you do – Bitch

Temas

TikTok

 

"Únete ya al Juackeo" con Finetwork y disfruta este verano de hasta 99 GB de regaloAnteriorSigueinteSostenibilidad, flexibilidad y diversificación de categorías, tendencias clave del e-commerce

Contenido patrocinado