Social Media Marketing

Recapitulamos los últimos movimientos de Twitter para hacer crecer su base de usuarios

Twitter usuariosNo es ningún secreto que Twitter está sufriendo algunos suplicios a la hora de impulsar su crecimientos. El trimestre pasado el servicio de mensajería ganó solo 4 millones de nuevos usuarios, lo que le dejó con 288 millones de usuarios activos mensuales frente a los 1.400 millones de Facebook o los más de 300 millones de Instagram.

Dick Costolo, CEO de la red social de microblogging, sostiene que Twitter es en realidad mucho mayor de lo que las cifras sugieren, con varios millones de usuarios no registrados que utilizan el servicio cada mes. El objetivo de Costolo es conseguir que esos usuarios se inscriban, o bien poder transmitirles anuncios segmentados.

Desde hace un tiempo, Twitter se está alejando de sus raíces como servicio de flujo constante de mensajes de texto de 140 caracteres para convertirse en una red con un algoritmo mucho más refinado, acercándose a Facebook. Para conseguirlo, en las últimas semanas Twitter ha ido añadiendo nuevas funciones encaminadas a conseguir que los usuarios no registrados se sumen a su barco.

Les dejamos un resumen de las mismas:

1. Timeline instantáneo: los principiantes podrán tener un nutrido timeline cuando se inscriban en lugar de averiguar a quien seguir por sí mismos.

2. Resurrección de los timelines: Twitter está experimentando con este concepto para dar la bienvenida de nuevo a aquellos usuarios que han estado sin entrar en la red social durante un tiempo en lugar de mostrarles solo los últimos mensajes de los contactos a los que siguen.

3. Nueva página de inicio para los que no estén inscritos: el servicio de mensajería está probando una nueva página "home" para para aquellos usuarios que aterricen en Twitter sin estar registrados. Estos verán una página de los tuits más populares e incluso anuncios de las marcas.

4. Vídeo nativo: Twitter espera ganar "webcelebrities" de la misma forma que lo hace YouTube con sus "youtubers" o vloggers. En este sentido acaba de adquirir la agencia de talento social Niche.

5. Búsqueda en Google: con su reciente pacto con Google, ahora aparecerán más tuits en los resultados de búsquedas, que se espera que conduzcan a más usuarios no registrados a la nueva y mejorada página de inicio especial para los no inscritos.

6. Mensajes directos en grupo: Twitter está haciendo facilitando que los usuarios y las marcas mantengan conversaciones directas. Adidas ha sido una de las primeras en disfrutar de esta característica organizando un chat entre Karim Benzema, estrella de fútbol del Real Madrid, y unos afortunados fans.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir