líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingUna pegatina del símbolo feminista en un poste

Hootsuite publica un informe sobre la igualdad de género

10 recomendaciones para promover la igualdad de género en las redes sociales

Hootsuite ha recopilado a raíz de su último informe 10 consejos para que las marcas promuevan la igualdad de género en las redes sociales al mismo tiempo que ganan engagement y repercusión.

La influencia de las redes sociales a nivel social ha quedado demostrada en multitud de ocasiones, tanto en un sentido positivo como negativo. Dentro del primer grupo, se trata de una plataforma desde la que las marcas y organizaciones pueden promover valores como la igualdad de género para impulsar el cambio social y aumentar el engagement.

Por esta razón, Hootsuite ha publicado el informe sobre la diversidad de género y su impacto en el ámbito digital 2021, en colaboración con la World Woman Foundation, Georgetown University’s Business for Impact y VMLY&R Commerce.

El estudio en cuestión se centra en el impacto y las conclusiones de La Hora Mundial de la Mujer, una plataforma global de microrrelatos que presenta historias de 60 mujeres, contadas en 60 segundos y que se pueden ver en conjunto en 60 minutos de una película que se lanzó con motivo del Día Internacional de la Niña el 11 de octubre de 2020.

«Seguimos observando disparidad y desigualdad para las mujeres a nivel mundial, como se muestra en nuestro informe Digital 2021, que revela que las mujeres siguen estando por detrás de los hombres en lo que respecta a las tasas de acceso a las redes sociales y de alfabetización», afirma Eva Taylor, directora de responsabilidad social corporativa de Hootsuite. «También sabemos que la brecha de género se ha ampliado aún más debido a la pandemia mundial», continúa explicando.

10 consejos de Hootsuite para lograr la igualdad de género en redes sociales

A continuación, te dejamos las diez recomendaciones del informe para empoderar a las mujeres en redes sociales:

  1. Promover el cambio social positivo y potenciar una mayor igualdad, convirtiendo las redes sociales en escenarios para la educación y la representación.
  2. Amplificar las voces de las mujeres y mostrar a estas en posiciones de liderazgo para inspirar a un público más amplio. Esta acción no debe ser únicamente simbólica, sino que estas líderes deben tener derechos y voz para realizar cambios en la entidad.
  3. Utilizar la narración digital y los modelos de conducta para inspirar a otros. Compartir historias de empoderamiento puede aumentar la confianza de las mujeres y las interacciones online. Asimismo, puede ayudar a crear un espacio seguro y cómodo para todas las personas en Internet.
  4. Aprovechar el modelo de las 3C para empoderar a las mujeres. Las palabras confianza, coraje y elección son las que despiertan más interés en las publicaciones de redes sociales relacionadas con el empoderamiento de las mujeres. Por ejemplo, la herramienta Word Cloud de Hootsuite puede utilizarse para ver qué palabras son las más utilizadas por los seguidores.
  5. Inclusividad internacional con representación. Hay que hacer un esfuerzo por involucrar a países y culturas diferentes y utilizar distintos idiomas. Mentionlytics, de Hootsuite, muestra datos demográficos de participación para conectar mejor con los followers.
  6. Acelerar el objetivo 5 de desarrollo sostenible, dándolo a conocer en las plataformas sociales y en las que se puede aumentar la conciencia.
  7. Publicar sentimientos positivos. En lugar de resaltar la negatividad, como los problemas de desigualdad de género, es mejor emplear lenguaje positivo, puesto que aumenta el engagement.
  8. Publicar de forma consistente y frecuente para experimentar un aumento de seguidores. Según Hootsuite, se llega a un público más amplio cuando se utilizan todas las plataformas simultáneamente.
  9. Forjar una buena red digital con otras organizaciones y plataformas permitirá un mayor alcance y un compromiso más amplios.
  10. Mantener el momento y el impulso para el empoderamiento de las mujeres y las iniciativas de justicia social más amplias para generar un cambio sostenible.

Exterior Plus pone en marcha una web con oportunidades premium de comunicación en ExteriorAnteriorSigueinte‘Gracias de Corazón’, la campaña de FREE NOW que quiere premiar a nuestros ‘héroes’ y ‘heroínas’

Noticias recomendadas