líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Bloquear, silenciar o filtrar cuentas: las recomendaciones de Twitter para conversar de forma segura

Social Media MarketingCarteles de neón que hacen referencia a la red social del pájaro azul.

Los consejos de Twitter en el Día de Internet Seguro

Bloquear, silenciar o filtrar cuentas: las recomendaciones de Twitter para conversar de forma segura

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Para promover conversaciones saludables e inclusivas, Twitter ha elaborado una guía con consejos para los usuarios de la plataforma.

No son pocas las iniciativas que se están viendo a la largo del día hoy con motivo del Día de Internet Seguro. Este 8 de febrero, las grandes plataformas sociales se han propuesto el reto hacer de Internet un lugar más seguro para todas las personas bajo el lema ‘Juntos por una Internet mejor’, principalmente dirigido a los jóvenes.

La red social del pájaro azul, en su compromiso de ofrecer una experiencia digital segura, ha puesto en marcha una iniciativa mundial para incentivar la conversación. Para ello, Twitter ha lanzado el hashtag #DiaInternetSegura, al que irá asociado un emoji especial.

A pesar de que Twitter puede parecer ser un espacio de encuentro al que los usuarios acuden para buscar información o ver opiniones, en muchas ocasiones, las conversaciones pueden salirse de control y acabar convirtiéndose en un magma de comentarios negativos. Por este motivo, Twitter ha elaborado una guía de herramientas de seguridad para que los usuarios se sientan más seguros al participar en la conversación, gestionar su huella digital y controlar su experiencia en la plataforma.

Consejos de seguridad por el Día de Internet Seguro

  • Bloquea: Para olvidar la negatividad, lo mejor es restringir determinadas cuentas.
  • Silencia: Minimizar el ruido no deseado eliminando los tuits de una cuenta de tu timeline sin dejar de seguirla o bloquearla. También está la opción de silenciar palabras, conversaciones, frases, nombres de usuario, emojis o hashtags concretos.
  • Protege tus tuits. Teniendo el perfil cerrado, los tuits solo serán visibles para los seguidores.  
  • Oculta las respuestas: El usuario puede elegir quién tiene visibilidad en sus conversaciones. También se puede ocultar una respuesta si se sospecha que es spam y desvirtúa la conversación. No se eliminan, sino que se colocan en el backstage y para acceder a ellas hay que hacer un clic adicional.
  • Controles de conversación: Igual que para verlas, el usuario tiene control sobre quién puede intervenir en sus conversaciones y responder sus tuits. Esta función puede ayudar a gestionar de forma proactiva las conversaciones sin tener que utilizar el bloqueo.
  • Filtra notificaciones: Utilizando el filtro de calidad, el de palabras silenciadas u otros filtros más avanzados, se pueden configurar las notificaciones.
  • Deja de ver contenido desagradable o irrelevante. Dentro del apartado de Privacidad y Seguridad de Twitter, se puede desactivar la opción “Mostrar contenido multimedia que pueda contener material delicado”. Así, se evitará cierto tipo de contenido delicado (por ejemplo, violencia o desnudez). También se puede activar el modo Búsqueda Segura.
  • Controlar quién te envía mensajes. Filtrar los mensajes no deseados y limitar los mensajes de ciertas personas supone tener un control bastante fuerte de la plataforma. Con el filtro de calidad, además, se pueden excluir los mensajes directos que se identifiquen como posible spam o de baja calidad.

 

Así serán las tiendas sin cajeros de Amazon que llegarán a España en 2024AnteriorSigueinteLas 4 tendencias ineludibles que deberán perseguir las marcas en la carrera del consumidor

Contenido patrocinado