Social Media Marketing

La nueva herramienta de Facebook no está disponible en Europa y Canadá

El reconocimiento facial de Facebook sabrá en qué fotos no está etiquetado

A principios de octubre, Facebook incorporó una herramienta de reconocimiento facial que permitía a sus usuarios desbloquear su cuenta. Ahora, la red social ha ido un paso más con esta característica y detectará si se ha subido una imagen y no se ha etiquetado a la persona que aparece.

Cuando esto ocurra, Facebook permitirá al usuario elegir si quiere o no etiquetarse en la fotografía. Igualmente, podrá optar por denunciar la imagen si consideran que es inapropiada. Esta nueva característica funcionará también para etiquetar a los usuarios en las fotos de perfil.

Facebook ha declarado que esta aplicaciónse ha diseñado para ayudar a que sus usuarios controlen su imagen en la plataforma. En este sentido, Rob Sherman, director de privacidad de Facebook, ha afirmado que: “pensamos que es una característica de privacidad a largo plazo. A veces alguien publica una foto tuya y no lo sabes. Con el reconocimiento facial, los usuarios pueden acceder a la fotografía y comunicarse con la persona que la ha subido”.

Igualmente, Sherman considera que el reconocimiento facial puede hacer que sus usuarios pasen un mayor tiempo navegando en la red social al mismo tiempo que sienten nostalgia. Esto se debe a que la nueva herramienta notificará sobre fotografías que a lo mejor el usuario se ha olvidado de que existe.

La red social ha decidido emplear esta característica en el etiquetado de fotografías tras comprobar mediante un estudio que que “el consumo pasivo” de las noticias del muro causaba malestar en sus usuarios. En contraposición, la misma investigación puso de relieve que estar activo dentro de la plataforma está “vinculado a mejoras en el bienestar”.

No obstante, esta nueva función presenta algunos problemas. El principal es que puede hacer que se incremente el acoso. Esto se debe entre otras razones a que para que Facebook alerte a un usuario porque aparece en una fotografía no necesita que la persona que ha subido la imagen esté en su lista de amigos. Además, no detecta aquellas fotografías que están modificadas con Photoshop.

Ante este problema, Facebook ha recalcado que permitirá a sus usuarios denunciar la foto e incluso deshabilitar esta herramienta. En ese sentido, cuando la herramienta se termine de incorporar a la plataforma, se lanzará un aviso para que se revise la política de privacidad.

El reconocimiento facial no estará disponible ni Canadá ni en la Unión Europea. Esto se debe a que en estos países las leyes de protección de datos restringen el uso de esta característica.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir