Social Media Marketing

Facebook prueba el reconocimiento facial para recuperar cuentas

Facebook usará el reconocimiento facial para iniciar sesión

Son muchos los dispositivos móviles que emplean el reconocimiento facial para ser desbloqueados. Samsung fue pionero y próximamente esta característica también estará disponible en iPhone. Facebook también ha querido sumarse a esta nueva forma de desbloqueo.

En la red social, la función de reconocimiento facial servirá para desbloquear una cuenta. Mediante la cámara de un smartphone, se podrá examinar la cara de un usuario y verificar si la identidad del mismo es correcta.

La nueva característica será opcional y solo estará disponible para los móviles en los cuales ya se ha iniciado previamente esa sesión. Así, Facebook seguirá permitiendo recuperar una cuenta a través de un código que se envía por SMS.

En el mes de abril Facebook expresó que quería añadir esta característica para reconocer automáticamente a la gente que aparece en los vídeos que se suben en la red social. Además, esta función ya se emplea en Facebook DeepFace. Esta aplicación usa esta herramienta para poder inspeccionar el rostro de un usuario y poder etiquetarle en una foto.

Aunque Facebook DeepFace tiene un 97% de exactitud, los expertos aseguran que el reconocimiento facial no es la opción más segura para un usuario. Esto se debe a que esta función resulta bastante sencilla de manipular.

Esta manipulación ya se demostró con el Samsung Galaxy 8. Mostrando una fotografía de la persona a la que pertenecía el dispositivo, el smartphone permitía desbloquearlo sin ningún problema.

Para mejorar el gran problema que presenta el reconocimiento facial, Facebook está probando una red neuronal. Esta, permitiría comprobar la identidad de un usuario gracias a diferentes parámetros: el pelo, su constitución e incluso por sus posturas habituales.

No obstante, esta nueva forma de recuperar una cuenta se encuentra en periodo de prueba. Por ello, la red social solo ha habilitado esta función para ciertos usuarios. Todavía se desconoce si esta opción se instalará con carácter permanente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir