líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingLa Casa del Dragón

Récord histórico de HBO con "La Casa del Dragón"

"La Casa del Dragón" destrona a "Juego de Tronos" al conseguir casi 10 millones de espectadores en su estreno

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

La propia empresa de HBO ha querido aclarar que estos casi 10 millones de espectadores acabarán representando entre "un 20% y un 40% de la audiencia total de la serie".

HBO ha conseguido un récord histórico en su propia plataforma al registrar el primer capítulo de La Casa del Dragón como el mayor estreno de la cadena en todos los tiempos. Registró 9.986 millones de espectadores en transmisión lineal y HBO Max solo en Estados Unidos.

Según dijo la compañía en un comunicado, este hito se convirtió en el mejor debut en la historia de la cadena. Esto no sorprende a sus fans, quienes consiguieron que el final de Juego de Tronos fuera el programa más visto de HBO en la historia. Consiguió 13,6 millones de espectadores en directo a finales de 2019, según The Verge.

HBO pone toda su confianza en «La Casa del Dragón»

El director de contenido de HBO, Casey Bloys, emitió un comunicado. «Fue maravilloso ver a millones de fanáticos de Game of Thrones regresar con nosotros a Westeros anoche. House of the Dragon cuenta con un elenco y un equipo increíblemente talentosos que pusieron su corazón y alma en la producción, y estamos encantados con la respuesta positiva de los espectadores», declara.

La propia empresa de HBO ha querido aclarar que estos casi 10 millones de espectadores acabarán representando entre «un 20% y un 40% de la audiencia total de la serie«.

Juego de Tronos también tuvo un aumento en visualizaciones en HBO Max. Los fans quisieron recordar los detalles de la serie en streaming para prepararse para la secuela.

Esta nueva producción está basada en el libro Fire and Blood. Está ambientada 200 años antes de la historia de Juego de Tronos original y gira en torno a los conflictos intrafamiliares de la Casa Targaryen. Los fans podrán descubrir los secretos más profundos de la familia que llevaron a los tristes desenlaces de la ruptura por la elección al heredero al Trono de Hielo, actualmente ocupado por Viserys I Targaryen.

Temas

HBO

 

Elon Musk mete en el ajo a Jack Dorsey en su batalla judicial contra TwitterAnteriorSigueinteEl iPhone 14 costará un ojo de la cara: esta es la lista de (estratosféricos) precios

Contenido patrocinado