Social Media Marketing

La red social más infeliz es Facebook

¿Qué red social hace sentir peor (y más miserables) a sus usuarios?

Las redes sociales tienen fama (dicen las malas lenguas que merecida) de ser un pozo sin fondo de infelicidad para quienes por allí deambulan.

Sin embargo, hay redes sociales que hacen más infelices que otras a sus usuarios. Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos, Reino Unido y Australia por la empresa de software HubSpot, Facebook es definitivamente la plataforma 2.0 que mejor se las ingenia para hundir en la miseria a sus usuarios.

El 43% de los más de 3.000 usuarios consultados en su informe por HubSpot acusa a Facebook de ser la red social que peor les hace sentir tras adentrarse en sus dominios.

Bastante menos dañinas son las otras cinco redes sociales puestas bajo la lupa por HubSpot: Twitter (14%), LinkedIn (13%), Snapchat (11%), Instagram (8%) y YouTube (8%).

El 18% de los internautas asegura sentirse fatal después de hacer una incursión en las redes sociales (en general y sin citar ninguna plataforma de manera específica), si bien el 12% dice sentirse también genial.

Está claro que las redes sociales son dueñas de muchísima habilidad para inocular el virus de la infelicidad a sus usuarios, pero ¿qué se esconde detrás de tanta miseria?

No lo sabemos a ciencia cierta, pero cuando la gente se abre paso en Facebook (la red social más infeliz), los contenidos que a sus ojos más destacan en esta plataforma son los posts de amigos y familiares (43%), los posts con fotos y memes (29%), los posts con links a noticias (19%), los posts con vídeos (16%), los posts de texto (10%) y los posts de influencers y celebridades (8%).

Puede que los omnipresentes posts de amigos y familiares hagan sentir bien y mal a partes iguales a los usuarios de Facebook, pero los que definitivamente no resultan agradables a sus papilas gustativas son los anuncios. Al fin y al cabo, el 46% de los usuarios aborrece la publicidad en las plataformas 2.0.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir