Social Media Marketing

Otras marcas que entran en el ranking son Movistar+, TV3 y El Chiringuito de Jugones

RedBull, LaLiga y Telecinco: las marcas líderes en TikTok en España

Las marcas españolas incrementan su presencia en TikTok a través de contenidos llenos de humor y challenges que ponen al usuario en el centro

Las marcas españolas comienzan a trabajar duro en TikTok

La popularidad de TikTok y las perspectivas de sus posibles beneficios para el crecimiento de las marcas suben al apar. Ante este contexto, son cada vez más las empresas que se suman a la red social en busca de estrategias de publicidad, fidelización y conexión con el público, especialmente el joven. Epsilon Technologies, compañía líder en España en Inteligencia de Datos aplicada al Marketing, ha elaborado un panel (Panel Epsilon Icarus Analytics) que mide el uso de TikTok entre las principales empresas españolas. Según sus datos, RedBull, LaLiga y Telecinco son las marcas que más despuntan.

Red Bull es la compañía con mayor número de interacciones en lo que va de año; su cuota es del 50%. Le siguen La Liga, con un 14,10% de cuota, y Telecinco, con un 5,58. Otras marcas que entran en el “top 10” son Movistar+, El Chiringuito de Jugones, SPORT, TV3, Cosmopolitan, Cruz Roja y AS.

La tasa de eficiencia de Tik Tok es muy similar a la de Instagram, lo que la convierte en una red social ideal para la activación de campañas y la fidelización; especialmente a través de contenidos que implican humor, challenges y User Generated Content. Muchas de estas marcas, además, recurren a tik-tokers para hacerse ver a través de caras conocidas que ya cuentan con un volumen de seguidores importante.

Panel uso de TikTok por marcas españolas

El estudio también profundiza en las estrategias más eficaces para un buen posicionamiento en TikTok. En general, apuntan a una combinación entre mantenerse al pie del cañón de la tendencia del momento y fomentar la identidad de marca. Epilson Technologies ofrece una guía sobre el potencial en esta red social en base a parámetros como la tipología del contenido; información útil que puede conjugarse con otras tácticas como la creación de challenges, la publicación de contenido de valor o el uso de hastags virales.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir