Social Media Marketing

Las redes se inundan de frutas y banderas para saltarse (a la torera) las leyes electorales

spainSi en algo somos expertos los españoles es en saltarnos las normas a la torera (nunca mejor dicho) y si no se pueden publicar encuestas electorales en los cinco días previos a los comicios, ¿qué hacemos? Pues sustituimos los partidos por frutas y los números por precios.

Suena de locos, ¿verdad? Pero nada más lejos de la realidad y es que, tanto es el fervor de la ciudadanía por las próximas elecciones del 26J que las redes sociales se han inundado de colores muy frutales.

Esta curiosa, original (y algo tramposa) iniciativa tuvo origen en el mes de diciembre, cuando se celebraron los anteriores comicios. El Periódico de Catalunya publicó en su edición de Andorra resultados y sondeos electorales, pero al no poder hacerlo en el territorio español ya sabe, hecha la ley, hecha la trampa.

Para hacerse eco de esta información sin consecuencias legales, la cuenta de Twitter @electograh comenzó a representar a los partidos con emojis de frutas como la fresa para el PSOE, la naranja para C’s, o una berenjena para Podemos que ahora cambia a un racimo de uvas por su alianza con IU, mientras que el PP está representado con una gota de agua. Para más inri, añaden también el hashtag #disfrutalafruta.

frutas

De esta forma tan original, a modo de una cesta de la compra, han podido camuflar los resultados de los sondeos y burlar las leyes.

Pero no han sido los únicos pues, también otra cuenta, @electomania, ha seguido sus pasos, aunque, en esta ocasión ha apostado, en honor a la época estival que comienza, por las banderas de playa.

banderas

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir