líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El consumo de las redes sociales de Generación Z, Millennials y Generación X

Instagram, TikTok, Facebook: estas son las redes sociales más presentes en cada generación

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

TikTok es la red social con mayor crecimiento entre los miembros de la Generación Z, Young Millennials, Old Millennials y la Generación X.

Las redes sociales forman parte del día a día de las personas, ya sea para comunicarse, informarse o entretenerse, estas plataformas digitales han facilitado la comunicación de la sociedad a nivel mundial. Pero los usos que dan los usuarios a las redes sociales dependen en gran medida de la generación a la que pertenecen.

Generación Z (nacidos entre el 1997 y el 2012), Millennials (nacidos entre 1981-1996) o Generación X (nacidos entre 1965-1980) son términos que han ido ganando popularidad en los últimos años, pero este análisis por generacional es especialmente útil para descubrir los intereses particulares de cada segmento de usuarios.

El informe «Todo sobre el consumo de redes sociales» de Smartme Analytics revela insights sobre el consumo de Instagram, YouTube, Facebook, X (antes Twitter) y Twitch en cada una de las generaciones mencionadas anteriormente durante la primera mitad del año 2023, destacando detalles como la influencia de TikTok de forma generalizada, los mejores momentos para impactar n cada grupo a través de las redes, y los usos particulares de cada generación de las principales redes sociales.

Entre los resultados del informe destaca que TikTok es la red social con mayor crecimiento entre los miembros de la Generación Z, Young Millennials, Old Millennials y la Generación X, destacando un crecimiento del 14% en esta última generación.

El crecimiento exponencial de TikTok parece afectar a Instagram, red social que evidencia una reducción en su cuota de mercado en todas las generaciones. Por su parte, Twitch sigue incrementado su cuota de mercado, salvo en la Gen X, y evidencia un crecimiento de hasta el 17% entre los Young Millennials.

Redes Sociales más presentes en cada generación

Los hábitos de consumo de redes sociales por generaciones

TikTok es la red social más característica entre los miembros de la Generación Z, le sigue de cerca Instagram. Por su parte, el informe revela que Twitch es la red social por excelencia entre los Young Millennials y YouTube entre los Old Millennials. Mientras que en el caso de la Generación X, Facebook es la red social característica.

En cuanto a los principales momentos de consumo para impactar a estos segmentos demográficos, el estudio revela que la Generación Z está cada vez más cerca del comportamiento digital de las generaciones más jóvenes, mientras que los Old Millennials son el grupo de edad que evidencia comportamientos «más peculiares».

En relación a la mejor franja horaria para impactar en redes sociales, se evidencia que a mayor edad, más tarde suele empezar el momento de conexión. El estudio revela que las mejores horas y momentos para impactar, de acuerdo a cada generación son:

  • Generación Z: entre el 1 y 5 de cada mes, los viernes y jueves, de 14h a 17h.
  • Young Millennials: entre el 1 y el 5 de cada mes, los martes y los viernes, de 13h a 22h.
  • Old Millennials: entre el 11 y el 15 de cada mes, los jueves y viernes, de 16h a 22h.
  • Generación X: entre el 1 y el 5 de cada mes, los martes y los viernes, de 17h a 21h.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Los hoteles Anantara en España y Francia celebran el legado de Picasso con experiencias inmersivasAnteriorSigueinteLa guía para exprimir hasta la última gota la feria de economía digital DMEXCO 2023

Contenido patrocinado