Social Media Marketing

En las redes sociales marcas y consumidores quieren cosas distintas

En las redes sociales existe una profundísima zanja entre marcas y consumidores

En las redes sociales los consumidores quieren que las marcas publiquen posts sobre rebajas y descuentos, pero éstas se decantan por las publicaciones de carácter educativo.

redes socialesEntre marcas y consumidores existe una honda desconexión en las redes sociales en lo relativo a los contenidos que unas publican y los que los otros desean de verdad consumir en las plataformas 2.0. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa de software Sprout Social.

Para llevar a cabo su informe Sprout Social entrevistó a 1.253 consumidores y a 2.060 marketeros durante los meses de abril y mayo.

Los consumidores aseguran que los contenidos que más delectación paladean en las redes sociales (habiendo marcas involucradas) son los posts relativos a rebajas y descuentos (72%) y las publicaciones que se hacen eco de nuevos productos y servicios (60%).

Por su parte, los marketeros (que parecen hacer oídos sordos a los deseos del consumidor) confiesan que los posts que más comparten en las redes sociales son aquellos portadores de cierto valor educativo que se toman la molestia de enseñar algo a la audiencia (61%) y las publicaciones que encierran en sus entrañas algún tipo de historia (58%).

Los posts de carácter instructivo son el tercer tipo de contenido más valorado por el consumidor en los social media. El 59% de los consumidores les endilga la etiqueta de interesantes.

De bastante menos predicamento disfrutan, en cambio, los posts que narran historias, puesto que sólo el 37% de los consumidores les otorga el beneficio de la duda.

Cuando el codiciado engagement forma parte de la ecuación, los posts que hacen referencia a rebajas y descuentos (67%) son los más proclives a metamorfosearse en interacciones por parte del consumidor.

Alientan también, aunque en menor medida, el engagement, los posts que entretienen (50%) y las publicaciones que muestran nuevos productos (48%).

A la hora de compartir publicaciones en las redes sociales, los posts con rebajas y descuentos (51%) son nuevamente los más eficaces activando los engranajes de los “shares”. Siguen a este tipo de posts desde el punto de vista de la eficacia (en cuanto a número de “shares”) las publicaciones que entretienen (44%) y las que tratan deliberadamente de inspirar al consumidor (44%).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir