Social Media Marketing

Las redes sociales ganan importancia para los empleados

Las redes sociales ganan importancia para los empleadosEl 39% de los departamentos de recursos humanos alemanes aprovecharon las redes sociales durante 2009, y otro 27% más se unirá durante este año. En 2010 cerca de la mitad de los trabajadores recurrirán a redes sociales en su trabajo. “Xing  se impondrá este año”, afirma el consejero Thorsten zur Jacobsmühlen, algo que podemos confirmar gracias al “Social Media Report HR 2010” que ha elaborado junto con la compañía de software Stepstone Solutions y las redes de trabajadores Hrm.de y Hrm-austria.at. Para ello, se han hecho 651 encuestas en Alemania (548) y Austria (103).

Los trabajadores alemanes ven las redes sociales primero como una buena herramienta de contratación (74%), seguido del branding (71%). Los trabajadores consideran la búsqueda de compañeros en las redes sociales satisfactoria.

59% de los encuestados ha comprobado la reputación de sus candidatos por adelantado con la ayuda de Xing. Esta red es la favorita de los propios trabajadores: 205 de los preguntados la utilizan, seguida de Facebook (108) y Twitter (80). Con frecuencia se investiga a candidatos sobre la gestión de temas como administración, ventas, marketing y desarrollo. Al menos un 38% no han conseguido un puesto de trabajo debido a la reputación.

Hasta ahora, pocos expertos en recursos humanos están preparados para esta relación con las redes sociales. Menos de un diez por ciento ha utilizado asesoramiento externo, 68% “acaba de empezar” y el 22% restante lo hace de modo interno. Aquellos que planeen entrar deben apostar por reforzar el asesoramiento: al menos un 89% recurrieron a ayuda externa o interna.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir