líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingTikTok, Instagram y Snapchat tienen usuarios cada vez más mayores

Las redes sociales de la Generación Z envejecen

A las redes sociales más "jovenzuelas" les salen canas (lo mismo que a sus usuarios)

Los internautas de entre 35 y 54 años han incrementado notablemente el uso de Snapchat, Instagram y TikTok en el trascurso del último año.

Aunque redes sociales como Snapchat, Instagram y TikTok han sido siempre el particular patio de recreo de los más jóvenes, en estas plataformas se abren paso también (y con cada vez mayor entusiasmo) personas algo más talludas.

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Edison Research y Triton Digital, los internautas de entre 35 y 54 años han incrementado notablemente el uso de Snapchat, Instagram y TikTok en el trascurso del último año.

La plataforma donde más abultado ha sido el crecimiento de usuarios de mediana edad en los últimos doce meses es TikTok. En 2020 solo el 5% de las personas de entre 35 y 54 años declaraba utilizar esta app. En 2021 este porcentaje se ha triplicado, sin embargo, hasta llegar al 16%. Es muy probable además que el número de horas invertidas en TikTok pegara el estirón el año pasado en esta red social gracias al empuje de los usuarios de entre 35 y 54 años.

En Instagram y en Snapchat ha aumentado también ligeramente la presencia de usuarios de entre 35 y 54 años. El 40% de las personas de esta franja de edad dice utilizar a día de hoy Instagram (frente al 38% de 2020) y el 21% está presente en Snapchat (frente al 19% del año pasado).

Instagram es, por su parte, la red social más utilizada entre los jóvenes de entre 12 y 24 años. El 70% se ha rendido ya a los encantos de la filial de Facebook. En 2020 esta proporción era del 68%.

TikTok, Instagram y Snapchat han aumentado de manera notable el número de usuarios de mediana edad en el transcurso del último año

En Snapchat la proporción de usuarios de entre 12 y 24 años se ha contraído en el último año del 61% al 55%, pero aun así sigue siendo la segunda red social más utilizada en esta franja de edad en particular.

El uso de TikTok por parte de los internautas de entre 12 y 24 años pegó también un fortísimo brinco durante el último año. El 44% está a día de hoy presente en esta plataforma, frente al 25% de 2020.

Si la abrumadora presencia de los más jóvenes en TikTok no resulta en absoluto sorprendente, sí resulta a bote pronto más chocante la aceptación de esta red sociales entre los mayores de 55 años. Aunque solo el 6% de los usuarios de esta franja de edad utiliza TikTok, la cifra se ha triplicado desde el año pasado (2%).

Instagram ha ganado también a ojos de los mayores de 55 años en el transcurso del último año, pasando del 15% de 2020 al 17% de 2021.

La filial de Facebook es, por otra parte, la plataforma utilizada más a menudo por los más jóvenes. Una tercera parte de los jóvenes de entre 12 y 34% asegura que Instagram es la red social que utiliza con mayor asiduidad.

Por su parte, Facebook es la red social utilizada con mayor índice de frecuencia por parte de los usuarios de más edad. 6 de cada 10 usuarios de entre 35 y 54 años y 7 de cada 10 usuarios de más de 55 años aseguran que Facebook es la red social que utilizan más frecuentemente.

Nace Summer Live, la nueva dimensión experiencial de The Summer AgencyAnteriorSigueinteEsta vistosa campaña añade toneladas de drama a los efectos de la alergia al polen

Noticias recomendadas