líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las redes sociales mueven a los millennials a decantarse por un destino de viaje u otro

millennials viajar viajes travel tripAunque saber cómo son realmente los millennials es una tarea que trae de cabeza a casi todos los marketeros, todos tienen claro que hay una pasión que les caracteriza: les encanta viajar. Estos jóvenes prefieren gastarse sus ingresos o ahorros en conocer mundo antes que hacerlo en otros productos o actividades, ya que la búsqueda de nuevas experiencias es una de sus grandes aficiones. 

Por ello, no es de extrañar que las empresas de la industria turística de todo el mundo estén a la caza de estos consumidores. En este contexto se enmarca el informe Global Millennial Traveller que ha elaborado Expedia por Future Foundation y que analiza los hábitos viajeros de esta generación en ocho países (Australia, Estados Unidos, Brasil, China, Alemania, Francia, Corea del Sur y Reino Unido).

Según el estudio, las fotos y la información que los millennials ven en las redes sociales juegan un papel fundamental en su decisión a la hora de decantarse por un destino de viaje u otro. En promedio el 42% señala que las fotos son un factor influyente en su decisión, una cifra que crece hasta el 50% en Estados Unidos. De hecho, para muchos la recolección de fotos de cosas que le atraigan, como los viajes, resulta una actividad muy entretenida.

La autenticidad es una de las mayores preocupaciones de este grupo, que busca que las fotografías que compartan en redes sean originales y causen gran impacto. Además, para ellos los comentarios que logren sus fotos también son muy importantes, y un 31% se siente decepcionado si esto no ocurre, lo que denota que buscan el reconocimiento social.  En cualquier caso, para la mayoría es muy importante compartir la experiencia con sus amigos o familiares.

Por otra parte, no hay duda de que la tecnología se ha convertido en el aliado perfecto de los millennials en sus viajes. La flexibilidad es una característica que deben tener sus viajes, ya que gracias a los dispositivos con conexión a internet pueden servirse de ellos para modificar su ruta o buscar información sobre sus destinos.

Por último, sorprenden los datos sobre la privacidad, ya que 4 de cada 10 no tiene inconvenientes en compartir sus datos personales con empresas de viaje su a cambio de recibir beneficios en forma de descuentos y ofertas personalizadas, e incluso 8 de cada 10 afirma que no le importaría recibir recomendaciones de viaje personalizadas.

El orondo trasero de Kim Kardashian y el tupé de Donald Trump, unidos por esta campañaAnteriorSigueinteHacia a dónde va el futuro de la publicidad #FOAMX

Noticias recomendadas