Social Media Marketing

Las redes sociales son el "ojito derecho" de las marcas a la hora de lanzar nuevos productos

redes-socialesLos tradicionales medios “above the line” eran antaño los grandes aliados de las marcas a la hora de lanzar nuevos productos y servicios. No así en los tiempos que corren, en los que las redes sociales se han convertido en la primera elección de los anunciantes para los lanzamientos de productos (muy por delante de la todopoderosa televisión).

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, el 74% de los marketeros priorizan las redes sociales cuando lanzan nuevos productos y servicios.

El segundo método favorito de los marketeros para realizar lanzamientos de productos y servicios son las promociones de ventas (55%), mientras que la medalla de bronce se la cuelgan las campañas de email marketing (53%).

La tradicional publicidad televisiva se tiene que conformar con el sexto puesto, por detrás de la publicidad impresa y las relaciones públicas. La escasa importancia de la pequeña pantalla en el lanzamiento de nuevos productos y servicios está en consonancia con un informe anterior de Five by Five que concluye que sólo el 6% de los consumidores contempla la televisión como un factor clave a la hora de decidir si van a comprar o no un nuevo producto.

Está claro que los social media son el “ojito derecho” de los anunciantes a la hora de lanzar nuevos productos y servicios, pero ¿qué es lo que lleva a las marcas a confiar ciegamente en ellos?

El 64% de los marketeros utiliza la escucha activa en las redes sociales para apoyar el desarrollo de nuevos productos. Quienes más echan mano del “social listening” son los anunciantes del sector del retail (72%) y los que menos los servicios financieros (51%).

Por otra parte, el 46% de los marketeros tiene el convencimiento de que uno de los mayores beneficios de las plataformas 2.0 es generar “awareness” antes de lanzar un nuevo producto y servicio.

A la hora de lanzar un nuevo producto o servicio, la mayor parte de las marcas anda siempre con el agua el cuello. El 70% de los marketeros dice contar con seis meses o menos para preparar un lanzamiento de producto. Y el 85% asegura que el tiempo que transcurre entre el momento en que se origina la idea y el lanzamiento posterior del producto ha encogido considerablemente en el transcurso de los últimos cinco años.

No obstante, y a pesar de la presión de índole temporal que sufren los marketeros a la hora de lanzar nuevos productos y servicios, el 88% tiene el convencimiento de que actualmente están en posición de tomar decisiones mejor informadas relativas al lanzamiento de productos y una proporción similar, el 87%, asegura que las campañas de lanzamiento de productos son ahora más fáciles de medir.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir