líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingPatitos amarillos en fila

Las plataformas social media extienden sus usos cada vez más

Redes sociales y personalidades: 5 ejemplos de cómo encajan las plataformas y tipos de usuario

La agencia Native Talents ha elaborado una radiografía de las 5 redes sociales más destacadas del momento y sus diferentes usos.

La pandemia ha dado lugar a una situación de hiperconectividad a nivel global. Internet y las plataformas digitales se han convertido en el repositorio de todo tipo de actividades, ya fueran comerciales, de ocio o de carácter social. Un reciente estudio llevado a cabo por Hootsuite afirma que el 80% de los españoles usan diariamente las redes sociales. Estas plataformas son un claro ejemplo de la extensión del uso original para el que ciertas herramientas digitales fueron concebidas; pues actualmente sirven tanto para fines personales como profesionales.

La agencia de representación de talento Native Talents han analizado 5 de las redes sociales más destacadas del momento para ofrecer una radiografía de qué tipo de personalidad encaja más en cada una de ellas dependiendo de la intencionalidad y características de cada tipo de usuario.

1. Instagram: Te gusta la moda y tienes facilidad para hacer amigos

Instagram destaca como herramienta para entablar contactos sociales. Además, sirve como escaparate personal a través del formato imagen y presenta una gran facilidad para la interacción a priori, tanto a nivel personal como a nivel consumidor. Por otro lado, las últimas actualizaciones de la plataforma han incorporado nuevos formatos como el vídeo corto (Reels) o el Live (Salas). Según Native Talents, “es la red social que engloba todo lo que te gusta y donde encuentras a todos tus amigos”.

2. TikTok: La red social para los más atrevidos

TikTok es la red social de moda, idónea para todos aquellos que quieren estar al tanto de las últimas tendencias y un repositorio dedicado a la diversión y a la constante actualización de contenido, con un tiempo de vida de las publicaciones significativamente menor que en otras plataformas. TikTok ya no es solo “la red social de los bailes”, sino una plataforma que aglutina una comunidad activa que gira en torno a diversas temáticas.

redes sociales

3. Twitch: Si eres un gamer y te apasionan los contenidos en streaming

Twitch fue originalmente concebido para servir como medio de retransmisión en streaming de partidas de videojuegos, eSports y otros tantos eventos. Actualmente, esta red social ha dado un paso más allá, aunque sigue estando vertebrada en torno al concepto de comunidad y la interacción con la audiencia. A pesar de que el círculo gamer sigue siendo muy relevante, otro tipo de públicos generalistas empiezan a ganar terreno.

4. Clubhouse: Te gusta la exclusividad y te encanta debatir

Uno de los aspectos más “restrictivos” (y, por otra parte, más “exclusivos”) de Clubhouse es que, por ahora, solo está disponible en iOS. Se trata de una plataforma innovadora que pone el foco de atención en el audio, uno de los formatos con mayor auge actualmente. “El fin de los contenidos que pueden encontrar sus usuarios dentro de este canal es fundamentalmente el de generar debates sobre diversos temas, compartir información y opiniones entre los miembros de la comunidad o, sencillamente, reunirse un rato para charlar”, explica Native Talents.

5. LinkedIn: Buscas destacar profesionalmente y mantenerte al día

Indudablemente, LinkedIn es la red social profesional por antonomasia. La plataforma se describe como una red de contactos profesionales con un amplio abanico de oportunidades laborales. Además, la agencia destaca que es una plataforma ideal para el desarrollo de la marca personal. “Es idónea para todos aquellos profesionales que tienen como meta emprender, crecer, diferenciarse o sobresalir en su área”.

El smoothie de curry que da que hablar sobre la salud mental con este spotAnteriorSigueinte¿Cómo responden las audiencias del mobile gaming a la publicidad?

Noticias recomendadas