líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El valor de las marcas aumenta subido a bordo de las redes sociales

Las redes sociales, un potentísimo cohete para dar alas al valor de las marcas

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Las redes sociales influyen de manera positiva en el valor de las marcas y son, por ende, aliadas importantísimas para las empresas. Así lo concluye un reciente estudio de PwC.

redes socialesLas redes sociales tienen en términos generales un efecto balsámico en el valor de las marcas. Así se desprende al menos de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora PwC, que santifica a los social media como instrumento (de probada eficacia) para dar alas al «brand building».

Para las empresas poner números contantes y sonantes al valor de las marcas que cobijan bajo su techo es cada vez más importante. No en vano, una de cada dos compañías se toma la molestia de calcular el valor inmaterial de las marcas a las que prestan cobijo.

El 89% de los más de 200 directivos consultados en su informe por PwC tiene el pleno convencimiento de que la marca (dueña por supuesto de un valor lo más elevado posible) es hoy por hoy absolutamente vital para conquistar el éxito empresarial.

La contribución en términos de valor de las distintas marcas integradas dentro de una compañía es uno de los factores que más influyen en el valor global de una empresa, asegura el 51% de los directivos que han tomado parte en la investigación de PwC.

Las redes sociales, aliadas de las empresas para dar brillo y esplendor al valor de sus marcas

Y no sólo eso. Cuatro de cada diez directivos cree que la relevancia del valor emanado de una marca aumentará ostensiblemente en el transcurso de los próximos cinco años.

Para espolear el valor de las marcas las empresas depositan cada vez más su confianza en los canales digitales. De hecho, más del 80% de los directivos confiesa que uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan en los tiempos que corren las empresas es dar a conocer sus marcas a través de las redes sociales (para reforzar así su reputación).

En este sentido no sorprende que el 72% de los directivos califique de positiva la influencia de las redes sociales en el valor de las marcas.

Con la vista en el futuro, en los próximos cinco años, este porcentaje pega el estirón hasta alcanzar el 82%.

Para dar fuelle al valor de sus marcas en las redes sociales las empresas son, eso sí, conscientes de que deben apostar por la consistencia para no estar a la expensas de la volatilidad, que emerge inevitablemente en el horizonte cuando las cosas se hacen de manera excesivamente rápida y con el foco puesto en el corto plazo.

Conscientes de que las redes sociales pueden ser sus grandes aliadas en términos de «brand building», las empresas confían ya a los canales digitales el 47% de sus estrategias de marca.

 

La Despensa reivindica el poder de la voz en la nueva campaña de reposicionamiento de la Cadena SerAnteriorSigueintePepsi MAX se enfrenta a Coca Cola Zero en el Reto del Sabor 2019

Contenido patrocinado