Social Media Marketing

YouTube mantiene el tipo ante los embistes de las redes sociales

Las redes sociales roban flashes (y creadores) a YouTube en el universo del vídeo

Se supone que YouTube es indiscutiblemente el rey del vídeo. Sin embargo, las redes sociales están despojando a la filial de Google poco a poco (pero sin pausa) de la corona de la imagen en movimiento (actualmente disputadísima). Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la Central de Nuevos Medios de Bavaria (BLM).

La red social que más está creciendo en el universo de la imagen en movimiento es Instagram. El 47% de los proveedores de vídeo dice utilizar actualmente esta plataforma (frente al 36% de 2016).

El 57% de los usuarios consultados en su informe por BLM dice compartir sus vídeos a través de Facebook y el 51% lo hace a través de su propia página web.

Aun así, y pese a la creciente pujanza de las redes sociales en el ámbito de la imagen en movimiento, YouTube continúa siendo la plataforma líder en el ramo de la imagen en movimiento. Al fin y al cabo, el 90% de los creadores de contenido en formato vídeo utiliza la célebre plataforma de vídeo de Google.

El 82% de los proveedores de vídeo admite ganar dinero con sus contenidos, ya sea a través de la publicidad en YouTube, ya sea mediante la fórmula del “product placement”.

Por otra parte, la inmensa mayoría de los creadores de vídeo, el 62%, admite que su actividad en el universo del vídeo no cubre todavía gastos (pese los ingresos publicitarios).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir