líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Redes sociales: un sector complicado para las empresas medianas

El 80% piensa que en el futuro las redes sociales tendrán aún mayor importancia en el orden del día dentro de la gerencia de las empresas. A esta conclusión ha llegado un estudio realizado por la consultora Booz & Company, el cual entrevistó a varios managers y gerentes en países como: Alemania, Austria y Suiza.

El experto en redes sociales de Booz & Company, Alexander Sova, considera que: “Las empresas medianas se encuentran un poco “atascadas”. Por un lado, son muy grandes como para simplemente probar “un poco” la potencia de las redes sociales, peor ignorar este gran potencial. Por otro lado, a estas empresas les faltan múltiples recursos, para poder abarcar estos temas por completo”. Es por eso que según los resultados de este estudio, muestran que las empresas medianas aumentarán sus presupuestos en un tercio hasta el año 2012, mientras que las empresas grandes lo harán con un 22%.

Las empresas de telecomunicaciones, tanto grandes como medianas, tienen previsto dedicar una gran parte del presupuesto empresarial al cuidado y representación en las redes sociales. La cifra común de esta inversión digital rondea los 265.000 y 178.000 euros.

Pero, no solo el presupuesto aumentará para beneficiar la presencia en redes sociales. Los directores y managers entrevistados por la mencionada consultora, consideran necesario aumentar los puestos de trabajo de 3 a 7 empleados a tiempo completo dedicados a la imagen de sus empresas en las redes sociales. De esta manera, se reducirán las inversiones en agencias y socios externos, que realizan trabajos para la empresa en el ámbito de las redes sociales.

 

Cola Cao es la marca preferida por los españolesAnteriorSigueinteCasi la mitad de los smartphones funciona ya con sistema operativo Android

Noticias recomendadas