líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas y las favoritas de los usuarios?

Social Media MarketingPantalla de un móvil con iconos de las apps

El ranking de las redes sociales más utilizadas

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas y las favoritas de los usuarios?

Estas son las redes sociales más utilizadas y preferidas, tanto por los usuarios a nivel mundial como por los españoles.

En 2010 fue cuando se decidió que el 30 de junio se celebrase el Día Mundial de las Redes Sociales. Si en aquel entonces tenía sentido por el auge de este tipo de plataformas, 11 años después lo tiene todavía más si tenemos en cuenta la importancia y la presencia de los Social Media en las vidas de la población.

Según, los últimos datos del informe ‘Digital 2021’ elaborado por Hootsuite y We Are Social casi el 50% de los usuarios de internet a nivel mundial utiliza las redes para conectar con sus amigos y familiares. Por otro lado, más del 36% lo hace para leer las noticias.

El confinamiento, y la pandemia en general, supuso durante 2020 un trampolín para las redes sociales. En todo el mundo hubo un crecimiento del 3%, siendo ya más de 4.300 millones de personas las que usan estas plataformas, es decir, más del 55% de la población mundial.

Además, estos usuarios pasan una media diaria de 2 horas y 22 minutos conectados a las redes sociales y lo hacen principalmente a través de sus teléfonos móviles (99%).

Respecto a España, hay actualmente casi 38 millones de usuarios de redes sociales, lo que equivale al 80% de la población.

Las redes sociales más utilizadas y favoritas de los internautas

En cuanto a las redes sociales más utilizadas, Facebook continúa a la cabeza de la lista, con más de 2.700 millones de usuarios. A esta le siguen YouTube, con 2.291 millones, WhatsApp, con 2.000 millones, y Facebook Messenger, con 1.300 millones.

Sin embargo, cuando se habla de cuál es la preferida, en primer lugar, encontramos WhatsApp, seleccionada por más del 24%. Después tenemos Facebook (21,8%), Instagram (18,4%) y Twitter (4,8%).

A nivel global, los hombres son los que más interés muestran por Facebook, que es usada por el 56,3%. Por otro lado, YouTube es elegida por el 54,2%, LinkedIn por más del 57% y Twitter por casi el 64%.

Mientras tanto, las mujeres se declinan por las redes sociales más visuales como Instagram, usada por el 51,1%; Snapchat, por más del 56%; Pinterest, por más del 77% y TikTok, por el 50,1%.

Las plataformas más usadas por los españoles son WhatsApp (89,5%), YouTube (89,3%) y Facebook (79,2%). En nuestro país son las mujeres las que prefieren usar redes sociales como Facebook (54,5%), YouTube (50,3%), Instagram (53,7%), Snapchat (74,3%) y Pinterest (74,2%). Por su parte, los hombres prefieren LinkedIn (53,5%) y Twitter (62,8%).

 

Teads elige las mejores piezas de creatividad móvil en la última edición de sus premiosAnteriorSigueinteClínica Baviera se estrena en los eSports con una campaña para concienciar a los gamers sobre su salud visual

Noticias recomendadas