líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las redes sociales, un "virus" que ha contagiado ya a una tercera parte del planeta

Parece que cada vez más el uso del internet aumenta entre los usuarios. Así lo demuestra el nuevo informe del analista de eMarketer, Corey McNair, que destaca que este año 2.460 millones de personas (un tercio de la población mundial), y un 71,0% de los usuarios de internet accederán a las redes sociales al menos una vez al mes, lo que significa un 8,2% más que a partir de 2016. 

Los usuarios acuden más que nunca a las redes sociales como parte de su rutina diaria a la hora de buscar contenido multimedia. Entre ellas se encuentran plataformas como Facebook y Twitter, que están poniendo el foco en los últimos años en el desarrollo de contenido de vídeo. Además, Facebook ha desarrollado características que destacan su preocupación por la superar a la competencia, como su versión de Snapchat «Stories».

Concretamente, Norteamérica y Europa Occidental experimentarán un crecimiento de usuarios de redes sociales de sólo 2,9% y 3,4%, respectivamente. La mayor parte de este crecimiento se deberá a la amplia disponibilidad de teléfonos inteligentes asequibles, la cobertura Wi-Fi accesible y la expansión de las redes 3G y 4G.

Por su parte, en Asia-Pacífico, América Latina y el Medio Oriente y África aparecerán nuevos usuarios de internet principalmente porque comenzarán a registrarse en las redes sociales por primera vez, destacando el gran aumento de usuarios en la India y China.  De esta manera, se calcula que en 2017 el 81,8% de los usuarios de redes sociales de todo el mundo se conectarán a través de un teléfono móvil. Además, en 2021 esa cifra crecerá hasta el 86,7%.

 

Así ha felicitado Nike a Roger Federer por su octavo WimbledonAnteriorSigueinteLas Google Glass no estaban muertas, estaban de parranda y preparando su resurrección (profesional)

Noticias recomendadas