Social Media Marketing

Redes sociales y periodismo, una 'historia de amor' polivalente

press Las redes sociales se han convertido en un gran aliado para todo tipo de profesionales, entre ellos los periodistas que utilizan el mundo social media de diferentes maneras y con fines de lo más variopintos.

En una exhaustiva encuesta para la cual se preguntó a más de mil periodistas a través de internet para saber más sobre el comportamiento de este gremio, los cambios que ha traído consigo la era digital, etc.

Las redes sociales forman ya parte del día a día de la mayoría de periodistas, un 40% admitió que las redes sociales eran “muy importantes” y más de un 33% calculó que pasaba entre 30 y 60 minutos diarios en el social media.

Los microblogs como Twitter son las redes sociales preferidas por los profesionales del mundo del periodismo en un 53,8% de los casos, seguido de blogs de otros periodistas con un 23,6% y páginas de crowdsourcing como Wikipedia en un tercer puesto con un 22,2%.

En cuanto a la razón para hacer uso de las redes sociales cabe destacar que buscar noticias de última hora es la principal con un 78,5%, seguido de comprobar la actividad de la competencia con un 73,1% y completando el podio encontrar ideas para crear nuevas noticias en un 59,8% de los casos.

Además de utilizar las redes sociales como herramienta de investigación, búsqueda de contenidos y apoyo, muchos hacen uso de este universo como canal de difusión y autopromoción (80,3%), para crear relaciones más estrechas con las audiencias en un 69,2% de los casos y para comunicar noticias de manera más inmediata en un 62%.

3

2

1

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir