Social Media Marketing

Redes Sociales y terrorismo, protagonistas en Davos de la mano de Sheryl Sandberg

The Davos World Economic Forum 2015El Foro Económico Mundial de Davos se celebra este año con el universo digital más presente que nunca. Así lo demuestra la intervención de Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook que ha analizado sobre el escenario de esta importante cita de líderes globales el papel que están jugando las redes sociales dentro de la sociedad y el mundo empresarial.

Con el escenario de fondo del terrorismo del Estado Islámico y otros grupos que amenazan con extender sus ideas en Occidente. Silicon Valley se muestra cada vez más dispuesto a dejar claro que sus empresas pueden combatir el terrorismo. Las redes sociales se han convertido en una herramienta de propaganda para que el Estado Islámico extienda sus ideas y reclute cada vez más seguidores. Ante esta situación, empresas como Twitter y Facebook dejan claro que pueden ayudar a detenerlos.

Hace ahora dos semanas los principales ejecutivos de Silicon Valley se reunieron a puerta cerrada con altos representantes de las fuerzas de seguridad de EEUU para aunar esfuerzos y combatir al Estado Islámico en internet.

Sandberg, según recogen desde The Guardian, explica que el contraataque digital con las redes sociales es una acción posible de desarrollar. Ha destacado en Davos como los usuarios de Facebook en Alemania han transformado una página fascista de ideas neo nazis presente en la plataforma en todo un foro a la tolerancia.

Sheryl Sandberg se ha expuesto en Davos sus ideas de cómo se puede combatir al Estado islámico en las redes sociales. “Lo mejor que podemos y hacer para contraatacar es escuchar las voces de las personas que fueron reclutadas y han conseguido escapar para entender cuál fue su experiencia y que cuenten la verdad sobre el Estado Islámico”.

Facebook y Twitter juegan un papel vital para estos grupos terroristas a la hora de reclutar nuevos combatientes y difundir sus ideas. No es de extrañar que el Gobierno de EEUU haya solicitado a la plataforma que proporcionen sus recursos tecnológicos para poder identificar aquellas páginas o usuarios que estén difundiendo pensamientos suicidas o que apoyen el terrorismo.

Además, la directora de operaciones de Facebook ha destacado sobre el escenario de Davos la importancia de los medios de comunicación y el periodismo de calidad en los tiempos que corren. En sus palabras, estos tienen que velar por la . Ha destacado además cómo la evolución tecnológica está modificando no sólo el mundo empresarial sino a la sociedad señalando que nos encontramos en los albores de la Cuarta Revolución Industrial.

Los objetivos a cumplir por Bill Gates

Los 193 países integrantes de las Naciones Unidas acordaron el pasado mes de septiembre poner fin a la pobreza como uno de los objetivos marcados para 2030. Un plan que requerirá de cooperación política a nivel global y de todo el ingenio que sea capaz de desarrollar el ser humano.

Bill Gates y su esposa Melinda han publicado una carta con motivo de la celebración del Foro Económico Mundial de Davos en la que, a través de su Fundación, señalan los puntos en los que van a centrar sus esfuerzos para contribuir en todo lo posible a estos objetivos.

Entre estos vemos una clara apuesta de Bill Gates y su fundación para apoyar a las principales instituciones para la consecución de los objetivos. En segundo lugar se proponen mejorar la situación de las mujeres y niñas en todo el mundo mediante el empoderamiento de las mismas recurriendo a la educación, oportunidades económicas, mayor poder de decisión y un mejor acceso a la salud.

Gates ha dejado claro que apostarán por la innovación ya que los avances tecnológicos y médicos son las mejores herramientas con las que contamos en la actualidad para erradicar la pobreza.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir