líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El rediseño de Twitter que está dando dolores de cabeza (literalmente) a los usuarios

Social Media MarketingImagen con la actualización del diseño de Twitter

El polémico rediseño de Twitter

El rediseño de Twitter que está dando dolores de cabeza (literalmente) a los usuarios

Twitter ha cambiado ciertos aspectos de su diseño, como su tipografía, y los usuarios se quejan de que les da dolor de cabeza.

Cuando nos acostumbramos a que una red social esté de una determinada manera, cualquier tipo de cambio que puedan hacer nos va a resultar extraño y no nos va a gustar. Como sucedió cuando Instagram decidió poner la pestaña de la tienda donde estaba la actividad del usuario en la red social. Esta vez ha sido Twitter quien ha rediseño varios elementos de su interfaz y que ha dado dolores de cabeza a los internautas.

Chirp es el nombre que ha recibido la fuente propia que han diseñado desde Twitter para que se pueda distinguir de una forma más fácil ante el resto de apps. El objetivo de este cambio era el de conseguir una identidad más marcada y reconocible.

Pero este cambio no ha sido recibido con los abrazos abiertos por parte de los usuarios. Estos afirman que esta tipografía les da dolor de cabeza cuando están un buen rato leyendo. Al final, se ven obligados a dejar el móvil a un lado para poder recuperarse, tal y como destacan desde CNet.

«Hemos probado el tipo de letra y hemos comprobado que, aunque a la gente le cuesta un poco acostumbrarse, en general les gusta el cambio. Estamos atentos a los comentarios sobre la fuente y seguiremos mejorándola», ha asegurado un portavoz de Twitter. Estas declaraciones nos llevan a pensar que de momento continuará esta tipografía, para mala suerte de los usuarios, que no tienen elección.

La compañía se ha visto obligada a explicar por qué sintió la necesidad de desarrollar su propio tipo de letra y cómo se originó este cambio, en búsqueda de una personalidad distintiva.

«La nueva fuente de Twiiter ha curado mi adicción a esta aplicación del pájaro porque ahora no puedo hacer scroll sin que me duela la cabeza», escribió un usuario. «Parece que las letras están haciendo la ola, lo odio» fue otro de los comentarios, por ejemplo. Es cierto que las letras son más pequeñas y estrechas, y por eso quizás es que los internautas están quejándose.

Aparte de esta fuente, se han cambiado algunos colores para que contrasten más los iconos, pero también el botón para seguir a los usuarios. En lugar de ser del tradicional azul que tanto caracteriza a la red social del pájaro, ahora es negro.

Temas

Twitter

 

LaLiga y Movistar estrenan la Señal Multicámara en la nueva temporadaAnteriorSigueinteCarrefour, nueve años impulsando un patrocinio orientado al cliente

Noticias recomendadas