líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Instagram: solo el 41% de influencers hace uso de los Reels

Los Reels de Instagram no terminan de cuajar entre los influencers (pese a su mayor alcance)

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Instagram apuesta por los Reels, pero los influencers aún no se suman a este contenido de forma generalizada.

Julio fue el último mes donde Instagram hacía una distinción entre los Vídeos y los Reels en la aplicación. Pues ahora. la red social convierte todos los vídeos que subas, de una duración menor a 15 minutos, en Reels de forma automática.

El objetivo de Instagram es competir con TikTok, la aplicación china que ha cautivado a la audiencia con sus virales vídeos en formato vertical. De acuerdo a Meta los Reels han sido responsables del 20% de la actividad de los usuarios de la aplicación en 2022.

HypeAuditor analizó 77.6 millones de post de influencers en Instagram, para comprobar el rendimiento de los diferentes tipos de contenido en la red social. Según este análisis, el tipo de contenido más frecuente en el mes de julio fueron las fotos conformando un 42,2% de los posts analizados. En segundo lugar, se encuentran los carruseles con un 26,2% del total. Por su parte, los Reels se encuentran en tercer lugar, con un 22,1%.

Instagram apuesta por los Reels

Pero resulta interesante que los Reels son el tipo de contenido que recibe más likes por parte de los usuarios de la red social. Lo que, como señala Nick Baklanov, especialista en Marketing de HypeAuditor, es una muestra de cómo Instagram prioriza los Reels por encima de otro tipo de contenido.

Un informe de Quintly señala que los Reels están teniendo mucho éxito: las marcas los utilizan, la audiencia los consume e Instagram les está dando prioridad, por lo que pueden ser una buena forma de llegar a una mayor audiencia y fidelizarla mediante contenido creativo.

Solo 5.7 millones de influencers postearon Reels en el mes de julio, un 41% del total de los 13.6 millones creadores de contenido analizados en el estudio. El 59% de los influencers no apostó por este tipo de contenido, aun cuando es el que da mayor alcance a las cuentas en la red social.

 

Twitter deberá entregar a Elon Musk los datos de una auditoría de usuarios emprendida en 2021AnteriorSigueinteLidl vende frutas y verduras "atrofiadas" en Reino Unido por la sequía

Contenido patrocinado