líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los Reels llegan a Facebook: ya están disponibles en más 150 países

Social Media MarketingLetras de Facebook.

Facebook incorpora los Reels en su red social

Los Reels llegan a Facebook: ya están disponibles en más 150 países

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La función de Facebook Reels ya está disponible para en iOS y Android y viene acompañada de herramientas útiles para la monetización de contenidos.

Los Reels ya no son algo exclusivo de Instagram. Después de que en agosto de 2020, esta red social anunciara la llegada de vídeos cortos, ahora Facebook ha ampliado este formato a la plataforma matriz de Meta.  

Desde este miércoles, Facebook Reels está disponible para la app de iOS y Android a más de 150 países de todo el mundo. Según apuntan desde la compañía de Mark Zuckerberg, el vídeo representa en la actualidad casi la mitad del tiempo que la gente pasa en Facebook e Instagram, y los Reels son el formato de contenido que más ha crecido.

“Nos hemos centrado en hacer de Reels la mejor herramienta para que los creadores puedan ser descubiertos, conecten con su audiencia y puedan generar beneficios. Por otro lado, queremos que la gente pueda encontrar y compartir contenido relevante de forma fácil y divertida”, comentan.

Por otro lado, Facebook va a desarrollar nuevas formas de ayudar a los creadores a ganar dinero a través de novedosas herramientas de creación, además de más lugares en los que ver y crear Facebook Reels.

A partir de ahora, los Reels se podrán ver en:

  • Stories: Se podrán compartir Reels públicos en Stories de Facebook, lo que facilita compartir los Reels favoritos con los amigos y da a los creadores más visibilidad y alcance. También podrán crearse Reels a partir de stories públicas ya existentes.
  • Watch: Directamente en la pestaña Watch. Se están desarrollando, además, herramientas para crear este tipo de formato en esta sección. 
  • En la parte superior de Feed: Aparecerá una nueva etiqueta de Reels en la parte superior del Feed para que los usuarios tengan la opción de crear y ver fácilmente los Reels en pocos clics.  
  • Sugeridos en el feed: En algunos países, Facebook ha empezado sugerir Reels que pueden gustar en el feed de personas a las que aún no se sigue.

Anuncios en los Reels

La compañía Meta también va a explorar formas de facilitar que los creadores compartan los Reels con sus audiencias, tanto de Facebook como de Instagram. Por ejemplo, el programa de bonus Reels Play ha ayudado a distintos creadores a adentrarse en la creación de Reels y a entender mejor qué tipos de contenido funcionan mejor en Facebook.

Este programa de incentivos llegará a más países en los próximos meses, dando la oportunidad a más creadores de ser recompensados por generar los contenidos que más le gustan a su comunidad. De momento, el programa no está disponible para España.

Facebook reels

“Teniendo en cuenta nuestra amplia experiencia ayudando a los creadores a obtener ingresos con nuestros productos de monetización, como los anuncios in-stream y las estrellas, también vamos a crear opciones de monetización directa para Facebook Reels a través de la participación en los ingresos de los anuncios y el apoyo de los fans”, dice un comunicado de Facebook.

En este sentido, se ampliarán las pruebas de los in-stream ads de Facebook Reels a todos los creadores de Estados Unidos, Canadá y México, y a más países en las próximas semanas.

Para empezar, habrá dos formatos de anuncios: por un lado, los banners, que aparecerán como una superposición semitransparente en la parte inferior de un Reel de Facebook y, por otro, los stickers, anuncios de imagen estática que el creador puede colocar en cualquier lugar de su Reel. Estos anuncios, que no interrumpen el contenido, permiten a los creadores obtener una parte de los ingresos por publicidad. 

Estos anuncios in-stream estarán disponibles para los creadores a mediados de marzo a modo de prueba. Asimismo, la plataforma comenzará a probar las estrellas en los Reels de Facebook en las próximas semanas, para que la gente pueda comprar y enviar estrellas mientras ve los reels para apoyar a los creadores. Tanto los anuncios superpuestos como las estrellas están diseñados para que, a medida que más personas vean y participen en los Reels en Facebook, y los pagos a los creadores puedan aumentar.

Más novedades

Facebook también está presentando en estas semanas los controles de idoneidad de la marca, que incluyen Listas de Editores, Listas de Bloqueo, Filtros de Inventario e Informes de Entrega para los Anuncios de Banner y Sticker en los Reels de Facebook.

Esto permite a los anunciantes tener más control sobre cómo aparecen sus anuncios en lugares que no consideran adecuados para su marca o campaña. Además, los anuncios a pantalla completa y de inmersión entre los Reels de Facebook se están probando desde octubre del año pasado. Al igual que con el contenido orgánico en Facebook, la gente puede comentar, dar a like, ver, guardar, compartir y saltarlos.

Otras nuevas herramientas de edición que ofrecerá la red social son la función de ‘Remix’, para crear reels propios junto a otros ya existentes; Reels de 60 segundos, la opción de guardar los Reels en borradores y el recorte de vídeos.

Facebook Reels

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Elogia Pharma organiza un evento para definir las estrategias digitales que lideran la relación con el clienteAnteriorSigueinteBayer España confía en Sygris para mostrar sus avances en reducción de carbono

Contenido patrocinado