líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Las Reinas de Tik Tok", un documental sobre Lola Lolita y Sofía Surferss

Estas son las "reinas de TikTok", según marcas como Pandora o L'Oréal

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

"Lola y Sofía, las reinas de Tik Tok": un documental que se adentra en las carreras y las vidas personales de las creadoras de contenido Lola Lolita y Sofía Surferss.

Las Reinas de Tik Tok de Amazon Prime Video cuenta cómo con más de 13 millones de seguidores en Tik Tok, las hermanas Lola y Sofía Moreno, se han coronado como las soberanas de la plataforma de videos en España. Desde cómo generan contenidos virales, a colaboraciones con algunas de las firmas de moda y belleza más importantes, estas dos creadoras de contenido muestran el día a día de la profesión de los influencers.

Este documental llega a la plataforma de streaming de la mano de Los documentales de ¡HOLA!, al igual que «De profesión, influencers», donde los espectadores pueden ver a la influencer Grace Villarreal fuera de su faceta de creadora de contenido y entender el funcionamiento de esta naciente industria de la mano de profesionales del mundo del marketing y la publicidad.

El mundo de los influencers se ha ampliado cada vez más gracias al auge de las redes sociales, el éxito de sus contenidos se basa principalmente en la autenticidad y el contenido aspiracional. Pero la relevancia de estas figuras es innegable. Se han convertido en líderes de opinión capaces de llamar a un amplio número de seguidores a través de los mensajes que publican en las redes sociales. Por lo que marcas y anunciantes apuestan cada vez más por ellos.

«Las Reinas de Tik Tok» una mirada a la carrera de las dos influencers más importantes de la plataforma

En Las Reinas de Tik Tok es posible acompañar a las hermanas Moreno para descubrir su día a día junto a familiares, amigos y otros influencers. Además, en el documental participan artistas como Sebastián Yatra, Lola índigo y Omar Montes, colaboradores habituales de Lola.

Como señalan los profesionales de la agencia H2H, las marcas empiezan a colaborar con estas influencers en 2019, primero en YouTube y posteriormente en Tik Tok, una plataforma incipiente que actualmente compite con las principales redes sociales del mundo. Para Pablo Cabrejas, de la agencia H2H, «hoy en día las marcas se han dado cuenta de que las influencers de Tik Tok son referencia para un público concreto, que cada vez va siendo más adulto y ha crecido con ellas».

Una plataforma estrechamente relacionada con el mundo de la música y las marcas

Las Reinas de Tik Tok no solo se muestra el lado más personal de Lola y Sofía Moreno gracias al testimonio de familiares y amigos, sino que se revela su lado más profesional trabajando de la mano de artistas y músicos como Shakira, Sebastián Yatra, Lola Indigo y Omar Montes. Estos han aprendido el poder de Tik Tok de primera mano y acuden a las influencers de la plataforma para promocionar sus temas.

Además, las hermanas se convierten en patrocinadoras de marcas como Pandora o L’Oréal. Como señala en el documental Alizée Huitorel, directora general de Pandora Iberia, «Sofía es la primera embajadora española de Pandora», pues usualmente la marca trabaja con figuras globales, pero dado el poder de influencia de esta tiktoker resulta imposible no contar con ella dentro de las estrategias publicitarias.

Por su parte, Belén Peralba, responsable de comunicación de Primark España y Portugal, señala que la marca colabora con estas influencers con el objetivo de llamar la atención de los jóvenes con su contenido y atraerlos a la marca gracias a la recomendación de Lola y Sofía.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

 

"Fast food" para sibaritas: por qué el mejor McDonald's del mundo está en GalesAnteriorSigueinteDisney+ promociona la serie "Bienvenidos a Chippendales" con un sensual "striptease" en Piccadilly Circus

Contenido patrocinado