líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Reino Unido pone palos en las ruedas a la propaganda rusa mediante un vídeo publicado en Twitter

Social Media MarketingImagen del Kremlin en Moscú

Reino Unido combate la propaganda rusa apoyándose en Twitter

Reino Unido pone palos en las ruedas a la propaganda rusa mediante un vídeo publicado en Twitter

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El pasado viernes Reino Unido advertía de una eventual invasión rusa de Ucrania y de la propaganda emanada del Kremlin de una manera totalmente inusitada: publicando un vídeo en Twitter.

Las guerras (o los prolegómenos de las guerras) no se disputan única y exclusivamente en el campo de batalla. En los tiempos que corren las armas se despliegan también en las redes sociales. Que se lo digan, si no, al Ministerio de Asuntos de Exteriores de Reino Unido, que el pasado viernes decidía advertir de una eventual invasión rusa de Ucrania y de la propaganda emanada del Kremlin de una manera totalmente inusitada: publicando un vídeo en Twitter.

Valiéndose de un canal a bote pronto bastante insólito, Reino Unido renovó el pasado viernes sus acusaciones contra Rusia, que estaría buscando pretextos huérfanos de validez para llevar a cabo una invasión en Ucrania.

En un vídeo lujosamente producido que el Foreign Office británico publicó el pasado viernes en Twitter Reino Unido se ufana de conocer el guion ruso en su enfrentamiento contra Ucrania e insta a la ciudadanía a no dejarse engañar.

Impregnado de música de piano como telón de fondo, el vídeo, de casi un minuto y medio de duración, acusa a Rusia de estar fabricando pretextos (incluyendo un ataque terrorista o la provocación deliberada de la violencia) para una invasión de Ucrania similar a la que tuvo lugar en Crimea en 2014.

Reino Unido teme por parte de Rusia operaciones de «bandera falsa» en Ucrania

El primer ministro británico Boris Johnson y la ministra de Asuntos Exteriores de Reino Unido Liz Truss ya había advertido previamente de las eventuales operaciones de «bandera falsa» que Rusia estaría planeando en Ucrania. Según Johnson, el peligro de que tales operaciones cristalicen aumentaría notablemente en el transcurso de los próximos días.

Por su parte, el secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg ha expresado también su preocupación por la extensa presencia militar de Rusia en la frontera con Ucrania. «Estamos experimentando sin lugar a dudas la mayor concentración de fuerzas militares en Europa desde el final de la Guerra Fría», enfatiza Stoltenberg.

El despliegue de tropas, que según las cifras barajadas por los países occidentales sería el equivalente a alrededor de 150.000 soldados, ha dado fuelle al temor a una posible invasión rusa en Ucrania desde hace varias semanas.

Rusia, como Occidente, está utilizando también profusamente las redes sociales como arma propagandística. El último objetivo del Kremlin es plantar la semilla de la desinformación y ampararse en el «comportamiento agresivo» de Kiev y sus aliados contra Moscú y su población para justificar la concentración de tropas rusas en la frontera con Ucrania.

Temas

Twitter

 

AEBRAND e Hispack colaboran en la promoción del packaging para la construcción de marcaAnteriorSigueinteAudible conquista el Metro de Madrid con una biblioteca digital en Nuevos Ministerios

Contenido patrocinado