Social Media Marketing

Las autoridades británicas investigan las prácticas sobre privacidad de TikTok

Reino Unido investiga el uso que hace TikTok de los datos de menores

Las autoridades británicas han abierto una investigación para determinar si TikTok cumple con la ley en lo relativo a la protección de la privacidad de los usuarios menores de edad.

tiktokLa privacidad en el mundo digital es una de las cuestiones que más preocupan a las autoridades, especialmente, cuando los afectados son menores.Es por ello que las autoridades británicas han abierto una investigación para determinar cómo y qué tipo de datos recolecta la app TikTok de sus usuarios, en su mayoría adolescentes.

El objetivo es conocer qué tipo de vídeos recolectan y comparten los menores, así como la información que la compañía guarda de ellos y hasta qué punto el sistema de mensajes permite a un adulto contactar con los niños.

La investigación en Reino Unido se abre después de que, el pasado mes de febrero, la Federal Trade Commission (FTC) impusiera una multa de 5,7 millones de dólares a Bytedance, matriz de TikTok por recolectar información de niños menores de 13 años, algo ilegal en Estados Unidos.

Ahora es Reino Unido quien busca posibles ilegalidades en las prácticas de la compañía que podría estar incumpliendo el RGPD, reglamento que establece una protección diferente en el caso de los menores.

Por su parte, desde TikTok manifiestan su compromiso con la seguridad y la privacidad de su comunidad de usuarios.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir