Social Media Marketing

Reino Unido sigue siendo el primer mercado de Facebook en Europa

Reino Unido sigue siendo el primer mercado de Facebook en EuropaAunque Reino Unido no será el país que genere el mayor crecimiento para las redes sociales, sigue siendo un líder global en engagement y penetración tanto para las redes sociales como Facebook.

Según las estimaciones de eMarketer, casi uno de cada cuatro personas de todo el mundo será un usuario de redes sociales este año. En 2014, la audiencia de redes sociales global se acercará a 2.000 millones, un crecimiento que se verá muy favorecido por la rápida expansión de las audiencias de redes sociales en los mercados emergentes. En cambio, países tradicionalmente más avanzados en el terreno digital se acercan poco a poco al estancamiento.

En Europa Occidental, la mayor parte de las personas que utilizará redes sociales habitualmente lo ha estado haciendo desde hace algún tiempo. Este año, la audiencia de redes sociales total alcanzará los 174,1 millones este año, un 62% de los usuarios de internet de la región.

En Reino Unido concretamente, las redes sociales ya están muy asentadas y expandidas entre la población. Según los datos de eMarketer, más de la mitad de los residentes de Reino Unido utilizará las redes sociales de forma regular durante este año, una tasa que está por debajo de la penetración registrada en los países nórdicos, que alcanza el 69% en Noruega, pero que es la más alta entre las cinco primeras economías de la región. En el caso de España, la penetración asciende del 33,1% en 2011 al 41,2% en 2013 y llegará al 44,5% en 2014.

El hecho de que las redes sociales estén tan establecidas en Reino Unido hace que el crecimiento sea más lento en los próximos años. Este año, el crecimiento pasará de tasas de dos dígitos a un 6,3%. En 2017, el crecimiento se limitará al 2%, el nivel más bajo de la región para este periodo.

En cuanto a Facebook, líder indiscutible en el panorama de las redes sociales británicas con 9 de cada 10 usuarios de redes sociales del país, el crecimiento será similar al de las redes sociales en general, revelando así que Facebook y redes sociales son sinónimos en Reino Unido.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir