líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter, reinventarse o morir: Dorsey quiere "resetear" su relación con los desarrolladores

dorsey

El cofundador y recién nombrado CEO de la red social de microblogging, Jack Dorsey, aseguró ayer que quiere «resetear» la relación con los desarrolladores. Esas fueron sus primeras palabras en el discurso inaugural de Twitter Flight, su última conferencia de desarrolladores, celebrada ayer miércoles en la ciudad de San Francisco.

«Estoy hoy ante vosotros para pedir perdón por el pasado. En algún momento nuestra relación con los desarrolladores se volvió complicada, confusa e impredecible. Queremos relanzar nuestra relación y asegurarnos de que aprendemos, escuchamos y reiniciamos» aseguró Dorsey.

La red social emprende así un nuevo rumbo y promete una relación abierta y honesta que beneficie tanto a usuarios como a desarrolladores.

Entre otras novedades, Twitter anunció la introducción de una versión beta para probar los vídeos nativos en su plataforma, un formato cada vez más importante en la evolución de esta red social. Las reproducciones de vídeo en Twitter han aumentado exponencialmente en el último año y el 90% de ellas proceden de dispositivos móviles. Es más, a comienzos de 2015, un estudio elaborado por la consultora Nielsen demostró que la intención de compra crecía un 28% al visualizar anuncios en vídeo.

A partir de ahora, los desarrolladores podrán acceder a MoPub, un servidor  digital que permite comprar publicidad móvil en tiempo real.

Asimismo, la red social dio a conocer una nueva herramienta que nace con el objetivo de dar voz a sus usuarios. En este sentido, Dorsey se puso transcendente y aseguró que “Twitter es único porque es una marca, un logo, una palabra que casi todo el mundo en este planeta ha visto. Twitter es sinónimo de libertad de expresión. No descansaremos hasta que esto se reconozca como un derecho humano fundamental”.

La herramienta en cuestión estará disponible en los próximos días. Cualquier usuario podrá lanzar su propia encuesta con sólo un tuit. Ésta permanecerá activa durante 24 horas y permitirá realizar un seguimiento de sus resultados. Jeff Seibert, director senior de la plataforma de desarrolladores de Twitter, afirmó que la nueva herramienta supone un paso más allá del clásico método del ‘retuit’ o ‘favorito’ que, en cierta medida, también permitía la realización de encuestas.

Otras herramientas presentadas en Twitter Flight fueron: “Tweet Composer”, que permite subir fotografías y ver una vista previa antes de publicarlas; “Install”, que permite colocar acciones en los tuits promocionados para calificar los servicios; y la nueva versión de Twitter para Mac.

 

La inversión en publicidad digital alcanza una cifra histórica: 27.500 millones de dólaresAnteriorSigueinteBenetton celebra sus 50 años reforzando su compromiso con los derechos de la mujer

Noticias recomendadas