Social Media Marketing

Mark Zuckerberg no renunciará a su cargo de presidente de Facebook

Renunciar a su sillón de presidente en Facebook no entra (para nada) en los planes de Zuckerberg

En una entrevista concedida ayer a la CNN Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, descartó renunciar a su cargo de presidente en la red social más grande del mundo.

facebookPese a los escándalos que tiene enredados en torno al pescuezo Mark Zuckerberg no tiene intención alguna de apearse de su cargo de presidente de Facebook.

“Ese no es el plan”, aseguraba ayer el CEO de Facebook en una entrevista concedida a la CNN. “No voy a estar haciendo esto para siempre, pero no creo que ahora tenga realmente sentido dejarlo”, apostilló.

El liderazgo de Zuckerberg al frente de Facebook ha quedado en entredicho (una vez más) después de que The New York Times publicara la semana pasada que tanto él como Sheryl Sandberg (la COO de la red social) habían ignorado señales de alarma que apuntaban directamente al caso Cambridge Analytica. De acuerdo con el prestigioso rotativo neoyorkino, Zuckerberg y su mano derecha Sandberg estaban al tanto de las injerencias rusas en Facebook desde la primavera de 2016.

Además, y siempre según The New York Times, la red social contrató los servicios de la empresa de relaciones públicas Definers Public Affairs para diseminar información (teñida de difamación) contra sus críticos. El pasado viernes un grupo de senadores demócratas remitió a Facebook una misiva en la que presionaba a la red social para que facilitara más detalles sobre su relación con Definers Public Affairs.

En la entrevista concedida a la CNN Zuckerberg aseguró que tuvo noticia por primera vez del trabajo de Definers Public Affairs para Facebook a través de The New York Times.

“Dirijo la compañía. Soy responsable de todo lo que sucede aquí”, subrayó Zuckerberg. “No creo que todo esto que tenga nada que ver con una empresa específica de relaciones públicas. Tiene que ver con la manera en que actuamos”, apostilló.

Elliot Schrage, el director saliente de política pública de Facebook, asumió la responsabilidad por haber contratado los servicios de Definers Public Affairs, de acuerdo con un memorando al que ha tenido acceso TechCrunch. En este memorando Schrage admite haber solicitado a Definers Public Affairs la difusión de noticias de índole negativa sobre los competidores de Facebook, pero niega haber pagado a esta compañía por la publicación de “fake news”.

En sus declaraciones a la CNN Zuckerberg defendió asimismo la decisión de la compañía de no borrar un controvertido post publicado por Donald Trump en 2015 en el que abogaba por cerrar complemente las puertas de Estados Unidos a las personas de religión musulmana.

“Creo que es importante que la gente tenga la oportunidad de escuchar lo que dicen los líderes políticos”, apuntó Zuckerberg. “En tales casos no creo que muchos contenidos violen realmente nuestras políticas”, añadió.

Zuckerberg reconoció, de todos modos, que Facebook pasó por alto “algo realmente muy importante” en relación a la interferencia rusa en la elecciones presidenciales de 2016. “No era algo que estuviéramos esperando en todo caso”, señaló.

“Ojalá nos hubiéramos apercibido antes de este problema”, subrayó el CEO de Facebook.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir