Social Media Marketing

Responder o no responder a una mención en los social media: he ahí la cuestión

indecisiónCuando somos noveles en una red social, estamos tan entusiasmados que nos parece una descortesía no responder a todo aquel que se toma la molestia de mencionarnos. Al fin y al cabo, ¿no son las respuestas el mejor "abono" para crecer el número de fans y seguidores en las redes sociales?

Por otra parte, y siendo como somos novatos, responder a un par de mensajes o tuits a la semana nos lleva tampoco demasiado tiempo. Responder a todos aquellos que nos mencionan en las redes sociales es simplemente una cuestión de educación, nos decimos a nosotros mismos.

Sin embargo, cuando ya no somos tan bisoños en el universo 2.0 y poco a poco nuestro número de seguidores va creciendo, responder a todos y cada uno de los usuarios que nos menciones se acaba convirtiendo en una labor absolutamente extenuante.

De repente ya no tenemos tanto tiempo para responder y, no sólo eso, debemos contestar a cosas que no son siempre tan agradables como nos gustaría.

Aun así, somos conscientes de que no podemos tampoco ignorar a todos los que nos mencionan. ¿Qué hacer entonces? ¿Cómo saber si debemos responder o no a los que nos mencionan? La web especializada en planes de negocio Bplans no ayuda a responder a esta pregunta en una infografía que seguro que nos sacará de más de un brete 2.0 en más de una ocasión.

info

 

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Smartclip

La Vaguada

Compartir