Social Media Marketing

Los retailers se cabrean con Twitter por haberles prometido "el oro y el moro"

enfado 300Quizá la imagen de Twitter como plataforma social efectiva esté un poco sobrevalorada, al menos eso es lo que opinan los retailers que ven a la red como una herramienta inútil y de la que no han obtenido el retorno esperado.

El ambiente que existe en la industria del retail es de frustración y decepción y así lo han querido expresar en la Digiday Retail Summit asegurando que Twitter no ha evolucionado lo suficientemente rápido para ellos.

"Los recursos y tiempo que requiere crear contenido personalizado para Twitter no es equiparable al nivel de engagement y actividad por lo que parece una plataforma que se ha quedado atrás", asegura Erin Dwyer, svp of global e-commerce, social and digital marketing en Haven, una firma de cosméticos.

Y lo cierto es que Twitter tiene multitud de herramientas a disposición de los retailers como tuits promocionados, pero para Dwyer, aunque el targeting es bueno, uno de los principales retos a los que se enfrentan en esta red social es discernir cuál es el valor de Twitter para los consumidores, algo que no pasa en otras como Instagram o Facebook.

Por este motivo aseguran que es complicado invertir de manera eficiente en la plataforma porque no encuentran suficientes opciones viables para los marketeros en ella.

Además, algunas de las peticiones de los retailers para mejorar sus opciones en la plataforma pasan por dar con la manera de saber el motivo de que un hashtag sea trending topic, dónde comenzó y por qué; la posibilidad de que no se omitan tuits solo porque el usuario haya estado desconectado durante un tiempo, así como un mayor sentido de qué es Twitter y por qué la gente debería utilizarlo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir