líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Snapchat te reta a comerte las 12 uvas con realidad aumentada

Snapchat te reta a comerte las doce uvas en realidad aumentada con su nueva lente

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Este es el reto que Snapchat nos tiene preparado para este fin de año. Con su nueva lente, debemos atrapar con la boca las 12 uvas en cada campanada con el hashtag #UVAS2023

A medida que se incrementa el uso de la inteligencia artificial y la realidad aumentada, Snap quiere aprovechar sus ventajas. Es por eso que la red social Snapchat lanza su nueva lente especial de Nochevieja y lo llamará Uvas 2023, para que los Snapchatters españoles se coman sus 12 uvas en realidad aumentada.

En España es tradición comerse las doce uvas para comenzar el nuevo año 2023, pero puede llegar a resultar todo un reto. El familiar que se atraganta con las uvas, a quien no le da tiempo a tomarse todas, quien las termina antes que las campanadas… siempre es una fiesta. Y es por esto que Snapchat quiere divertirnos con su última lente.

El reto de Snapchat: atrapa con la boca las 12 uvas en cada campanada

Este es el reto que Snapchat nos tiene preparado para este fin de año. Con su nueva lente, debemos atrapar con la boca las 12 uvas en cada campanada. Basta con tocar la pantalla para comenzar la experiencia. Cada vez que el Snapchatter atrape una uva, aparecerá una chispa. Si consigue las doce uvas, conseguirá fuegos artificiales y un mensaje para que sus deseos se hagan realidad el próximo año. Además, se puede reintentar las veces que sea.

Los Snapchatters podrán compartir sus deseos con sus amigos a través de Snaps, en Spotlight o en las redes sociales con el hashtag #Uvas2023. El año pasado, la lente Uvas 2022 se utilizó más de 1,9 millones de veces en 72 horas en España.

La cámara de Snapchat se ha convertido en una de las más utilizadas del mundo, con Snapchatters enviando una media de más de 5.000 millones de Snaps a sus amigos cada día. Hoy en día, más de 250 millones de Snapchatters utilizan Realidad Aumentada cada día, con 6 mil millones de reproducciones de lentes de Realidad Aumentada cada día.

Pau Casas, Southern Europe Market Dev lead en España, afirma que, como líder en Realidad Aumentada, Snapchat quiere impulsar sus funcionalidades para apoyar mejor a las comunidades locales.

«En Snap, apreciamos las tradiciones y la cultura local y regional. El año pasado, desarrollamos numerosas lentes de Realidad Aumentada para celebrar tradiciones locales españolas como la Tomatina, Sant Jordi, y más. Para terminar el año de una manera divertida y tradicional, estamos encantados de lanzar una nueva lente Uvas para nuestra comunidad de Snapchatters españoles», asegura.

¿Cómo acceder a la nueva lente?

Los Snapchatters españoles podremos acceder a esta Lente siguiendo estos pasos:

  • Abre Snapchat y toca en la pantalla Cámara para activar el Carrusel de Lentes y buscar Uvas 2023 o simplemente escanea el Snapchat aquí debajo
  • O toca el icono de la cara sonriente a la derecha del botón de la Cámara para abrir el Explorador de Lentes, donde verás la Lente Uvas 2023 justo en la sección Top Lentes, o busca la lente Uvas 2023 en la barra de búsqueda.
  • Haz una foto mientras juegas con la lente y envíasela a tus amigos o en tu Historia.

 

Resolviendo las principales dudas sobre la televisión conectadaAnteriorSigueinteCatar le arruina la fiesta a adidas: la túnica de Messi "borra" a la marca de la histórica foto

Contenido patrocinado