Social Media Marketing

Rihanna se proclama como la reina indiscutible de las redes sociales

rihannaLa consultora especializada en comunicación y marketing digital Top Position ha publicado los resultados de la tercera edición de su estudio SocialMusic en la que se recogen los artistas más populares en las diferentes redes sociales.

De esta forma Rihanna se convierte en la cantante más popular del ranking con un total de 98 puntos. La cantante de Barbados se sitúa en la sexta posición en lo que a número de followers se refiere y puede presumir de ser la tercera con mejor posicionamiento en Facebook, primera en YouTube, tercera en Last.fm y segunda en Myspace.

En el segundo puesto del ranking de los cantantes más populares en redes sociales nos encontramos con Katy Perry (96 puntos) que consigue alcanzar la primera posición en Twitter quedando sexta en Facebook, tercera en YouTube y séptima en Last.fm y Myspace. Cierra el podio de cantantes más populares el rapero Eminem con 95 puntos ocupando la segunda posición en Facebook, cuarto en YouTube, tercero en Last.fm y líder en Myspace. El ranking del año pasado estaba liderado por Justin Bieber, Rihanna y Lady Gaga.

Para encontrar un cantante de origen español tenemos que descender hasta el puesto 25 tanto de YouTube como de Facebook para encontrar a Enrique Iglesias que también se encuentra dentro del Top 50 de los artistas más populares en Twitter.

En el caso de Twitter como ya hemos visto la líder indiscutible es Katy Perry con 61,2 millones de seguida de Justin Bieber (unos tres millones de seguidores por debajo) y cerrando el podio encontramos a Taylor Swift (48 millones de seguidores). Destacar que Katy Perry consigue de media unos 50.000 seguidores diarios mientras que Justin Bieber suma cada día cerca de 30.000. La comunidad de seguidores de Swift ha crecido en el mismo tiempo en 18 millones de followers.

Llama la atención que dentro del Top 3 de Twitter encontramos un bajo porcentaje de usuarios reales o de calidad. Por ejemplo en el caso Justin Bieber que cuenta con 57,6 millones de seguidores, el 80% de los mismos son “sospechosos” de ser inactivos. De los 38,3 millones que posee Rihanna, un 25% de estos muestran una calidad alta.

Sí echamos un vistazo a Facebook Shakira es ahora su nueva reina superando los 106 millones de fans y puede presumir de que su página es la tercera con mayor número de likes de todas las que existen en Facebook. Cierran el Top 3 Eminem y Rihanna con 96 y 90 millones de likes respectivamente.

Llama la atención que dentro del ranking de artistas más populares en Facebook aparezcan estrellas ya fallecidas como son los casos de Michael Jackson y Bob Marley con 79 millones de likes y 73 millones de likes respectivamente lo que les sitúa en la cuarta y séptima posición de los artistas más seguidos en Facebook.

Rihanna (15 millones), One Direction (14,7 millones) y Katy Perry (14,4) millones son los tres artistas con mayor número de seguidores en YouTube siendo Rihanna la que se mantiene como líder indiscutible en lo que a reproducciones se refiere con 5.500 millones.

Pero el estudio de SocialMusic analiza también las plataformas especializadas en el sector de la música además de las principales redes sociales. De esta forma se desprende que aunque en el caso de MySpace, que ha experimentado una acusada caída en el número de usuarios a lo largo de los últimos años, continúa siendo una plataforma en la que los artistas participan de forma activa. En esta Eminem cuenta con 4,5 millones de fans seguido por Rihanna con 4,3 millones y cerrando el podio nos encontramos con Lil’Wayne con cuatro millones de seguidores.

Por último en Last.fm nos encontramos con Coldplay, Radiohead y Eminem con 4,9, 4,4 y cuatro millones de seguidores.

redes sociales

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

REALIDAD VIRTUAL

Reportaje Indigitall

Compartir