líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketinginfluencer marketing ROI

Las marcas no tienen claro cuál el ROI emanado de sus campañas de influencer marketing

¿El ROI del influencer marketing? Tres cuartas partes de las marcas están en la inopia

Tres cuartas partes de las marcas no tienen claro en modo alguno el impacto de los influencers en sus ventas y el ROI es para ellas una incógnita.

influencer marketing ROILas marcas invierten cada vez con mayor frenesí en el influencer marketing, pero lo cierto la mayor parte de ellas parecen acogotadas por la incertidumbre en lo referente al retorno de la inversión (ROI) de esta disciplina. Así lo concluye al menos un reciente estudio global de Ebiquity.

El coronavirus no ha hecho sino acelerar la inversión que las marcas tienen a bien depositar en el influencer marketing. El 30% de las marcas que se jactan de invertir mucho en influencer influencer asegura que el COVID-19 ha dado efectivamente fuelle a su gasto en esta disciplina. Y el 29% de las marcas cuya inversión en el influencer marketing es de tipo mediano asegura asimismo que la pandemia ha sido una acicate para el gasto vertido en esta disciplina.

La crisis del COVID-19 ha tenido, no obstante, un impacto mucho menos acusado en las marcas que invierten en el influencer marketing de manera solo muy moderada. El 46% de las marcas cuyo gasto en esta disciplina es solo ligero rechaza de plano la idea de que la pandemia haya dado fuelle a la inversión en los prescriptores.

Así y todo, el 60% de todas las marcas espera invertir más en el influencer marketing en los meses venideros. Y pocas compañías se plantean realmente cercenar la inversión en esta disciplina. Entre aquellas marcas que invierten solo de manera ligera en los influencers, el 37% prevé acelerar el gasto y solo el 12% se plantea meter un tijeretazo a la inversión.

El ROI del influencer marketing sigue en la penumbra para la mayor parte de las marcas

YouTube es, por otra parte, el canal favorito de las marcas a la hora de apostar por el influencer marketing, si bien tanto TikTok como Instagram ponen sobre la mesa mayores ratios de engagement.

La amalgama de «live streaming», e-commerce e influencers da cuenta de su excepcional atractivo a ojos de la audiencia y por eso los marketeros están más que dispuestos a reforzar su inversión en los influencers.

Conviene hacer notar, no obstante, que tres cuartas partes de las marcas no tienen claro en modo alguno el impacto de los influencers en sus ventas. La proporción escala hasta el 80% en el caso de las marcas que más invierten los prescriptores, por lo que parece que la incertidumbre en torno al ROI no es óbice en modo alguno a la hora de apostar por esta disciplina.

En todo caso, aquellas marcas ávidas de mejorar la eficacia en sus campañas de influencer marketing harían bien en poner en primer plano la autenticidad, integrar los prescriptores en estrategias más amplias de social media y alumbrar contenido creativo entreverado de espontaneidad capa de generar «buzz» en las plataformas 2.0.

Amazon presenta Zoox, su vehículo eléctrico autónomoAnteriorSigueinteProximity Madrid y Renault España consolidan su relación gracias a la plataforma "Renault Creative"

Noticias recomendadas