Social Media Marketing

¿Cuáles son los influencers españoles con mayor engagement?

Roi Méndez, influencer español con mayor nivel de engagement

Según el ranking elaborado por SamyRoad, el concursante gallego de Operación Triunfo Roi Méndez lider el ranking de influencers con mayor nivel de engagement, una cualidad muy a tener en cuenta para las marcas.

engagementHay muchos tipos de influencers, y no todos son positivos para las marcas. Aunque contar con un embajador influyente puede ser una gran baza para conquistar a determinados targets de consumidores, hay que saber escoger bien con quién se asocia la marca, intentando que los valores y objetivos de ambos se encuentren alineados. El engagement puede ser otro factor decisivo para escoger uno u otro influencer.

Según Patricia Ratia, cofundadora de SamyRoad, la plataforma tecnológica que pone en contacto a grandes marcas con influencers, es un parámetro cuantitativo que demuestra la habilidad del influencer para captar la atención de su audiencia. “Les induce a participar en algún tipo de conversación o actividad. También tenemos en cuenta la frecuencia y recurrencia”, señala.

Por ello, SamyRoad ha elaborado un listado con aquellos influencers que más capacidad tienen de capturar la atención de su audiencia para inducirles a participar en conversaciones o actividades.

El ranking se encuentra liderado por el participante gallego de la última y exitosa edición de Operación Triunfo Roi Méndez, que consigue una tasa de conexión con sus seguidores del 23%. En segundo lugar se encuentra Alex Chiner, con un 21%, seguido del youtuber HiClavero. Completan este ranking Carla Laubalo, Pablo Castellano, Vicky Gómez, David Rees, Izhan Go, María Valero y Judith Jaso. El ranking ha sido elaborado por SamyRoad mediante el análisis de más de 950.000 cuentas de influencers en Instagram.

El ranking completo de los influencers elaborado por SamyRoad es el siguiente:

1- Roi Méndez (@roi_ot2017). Engagement 23%

2- Alex Chiner (@alexchiner). Engagement 21%

3- HiClavero (@hiclavero). Engagement 20%

4- Carla Laubalo (@laubalo). Engagement 18,7%

5- Pablo Castellano (@pablocastellano86). Engagement 18,2%

6- Vicky Gomez (@vickygom3z). Engagement 17,28%

7- David Rees (@davidrees). Engagament 17,21%

8- Izhan Go (@izhan_go). Engagement 16,4%

9- María Valero (@mariavalero22). Engagament 16,1%

10- Judith Jaso (@jasojudith). Engagament 15%.

Fundada en 2013 por Juan Sánchez Herrera, Marta Nicolás y Patricia Ratia, SamyRoad se ha consolidado como la herramienta con la que las marcas identifican los mejores influencers para producir contenido de calidad. Actualmente, cuenta con una comunidad de más de 250.000 creadores e influencers de todo el mundo.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir