líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Room, el primer formato musical nativo para TikTok que busca impulsar a artistas emergentes

Social Media MarketingHabitación de Room

Room, el primer formato musical nativo para TikTok

Room, el primer formato musical nativo para TikTok que busca impulsar a artistas emergentes

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Gallery Studio lleva a TikTok el formato Room, con el que artistas emergentes podrán dar a conocer sus canciones.

La startup de música Gallery Studio ha anunciado el lanzamiento de Room, el primer formato musical nativo de TikTok. Se trata de un escenario en el que a partir de ahora artistas emergentes interpretarán sus lanzamientos musicales.

Esas canciones serán distribuidas por GRecords, el sello discográfico recién creado por Gallery Studio. «Room recrea la habitación de un joven de hoy en día, ese espacio íntimo y personal desde donde crea contenido -vídeos, música…- y a la vez lo difunde al mundo», explica Genís Pena, Project Manager de Gallery.  

La finalidad de Room es conectar con las nuevas generaciones (sobre todo la Z) e impulsar a jóvenes artistas en TikTok. Aprovechando el tirón de la plataforma para viralizar contenido, estas sesiones servirán para potenciar la carrera de estos talentos emergentes.

«TikTok es el nuevo medio de referencia en el ámbito de la música, crea tendencias y fomenta fuertes conexiones entre creadores y usuarios», comenta Rafa Martínez, director de estrategia y negocio en Gallery Studio.

El objetivo de Room en TikTok es impulsar a los artistas emergentes

«Room, que impulsará artistas que encajan perfectamente en esta red social, es un formato creado a la medida de nuestro sello discográfico GRecords, orientado a las nuevas plataformas, entornos y audiencias«, continúa señalando el profesional.

Cabe destacar que las sesiones de Room están rodadas en un solo plano secuencia, por lo que no hay cortes ni edición posterior. Los temas podrán reproducirse en diferentes plataformas de streaming, como Amazon, Spotify o YouTube, mediante la distribución del propio sello GRecords. El artista madrileño Mda ha sido el protagonista de la primera sesión en Room con su canción «Acupuntura».

El nuevo sello de Gallery Studio está enfocado a conectar creatividad, innovación y música, estando especializado en la gestión de derechos de nuevos formatos digitales en diferentes plataformas de streaming y entornos virtuales. En este sentido, trabajará en la generación y gestión de nuevos productos, como NFT.

Temas

TikTok

 

Esta campaña te invita a palpar el arte para detectar signos precoces de cáncer de mamaAnteriorSigueinte6 errores fatales que cometen las empresas en la feroz guerra por el talento

Contenido patrocinado