Social Media Marketing

Rooms, la nueva aplicación de Facebook que emula a los foros

rooms facebookFacebook lanza una nueva aplicación que permite a los usuarios crear foros de debate manteniendo su anonimato. En Rooms, los usuarios pueden compartir comentarios, fotos y vídeos dentro de un espacio en el que su nombre real y sus datos de Facebook quedarán a la sombra. La invitacion a nuevos miembros en la sala se realizará a través de un código QR que deberá ser escaneado con la cámara del smartphone. Esto supone una innovación a las clásicas invitaciones por correo electrónico.

Para entrar en cada chat el usuario debe crear un nick diferente, que será único para cada sala. Cada foro es completamente independiente de los otros, en un intento de mantener el anonimato de sus miembros. Los espacios versarán sobre un tema de interés común, grupos de amigos y todo lo que los usuarios deseen. Facebook moderará los mensajes emitidos en las diferentes habitaciones, eliminando los que la compañía considere peligrosos, como ya sucede en la red social. Además, los usuarios pueden designar a su propio moderador y cambiar el aspecto de su room para adaptarla a sus gustos.

Con esta nueva acción, la compañía quiere ampliar su negocio y acercarse al modelo de los foros que tanto triunfó en los primeros años de internet. La aplicación está disponible sólo en inglés para los dispositivos iOS, aunque en un futuro pretenden crear su homónima para Android. De momento, el contenido de la app es escaso, pero a medida que aumenten los usuarios serán éstos los que crearán y administrarán los temas que aparecen.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir